JUSTICIA

El nuevo informe de la defensa de Daniel Sancho a un mes antes de la sentencia

El equipo legal del acusado ha elaborado un manifiesto de 31 folios donde señala varios hechos que probarían la inexistencia de premeditación en el crimen.

Casi se han arrancado doce hojas al calendario desde que la crónica social y de sucesos de este país conociera el nombre de Daniel Sancho. El hijo de Rodolfo Sancho abrió diarios e informativos tras, supuestamente, asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El próximo 29 de agosto es la siguiente fecha en el complicado calendario judicial que se desprende de este caso; será ese día cuando el juez de la corte de Koh Samui tome una decisión acerca de la sentencia del joven chef.

Justo cuando todas las partes parecían haber agotado sus cartas y únicamente restaba por contar los días para la resolución se produce el último movimiento de la defensa de Daniel Sancho: el equipo de abogados del acusado ha presentado un informe de 31 folios con el que pretende demostrar la ausencia de premeditación, que es la principal clave y el motivo que decantará la pena hacia un lado u otro en la balanza de la gravedad penal.

Contenido del informe

Dicho manifiesto tiene como base el comportamiento de Sancho antes y después del suceso, actitud que probaría la principal hipótesis de la defensa: que el crimen no ocurrió de manera premeditada, sino accidental y después de una pelea que ambos mantuvieron.

Una parte importante de las pruebas que el texto recoge se sustenta en el comportamiento del acusado a la hora de comprar herramientas para deshacerse del cuerpo: las cámaras de seguridad le captan al completo y sin ningún tipo de aparente voluntad por ocultar su identidad, con el pelo largo y el rostro al descubierto. De hecho, y así lo apunta el informe, llega a olvidarse su pasaporte en una de estas tiendas —en concreto, en la que alquila una moto para moverse por la isla—. Estas actitudes, señala la defensa, son incompatibles con la existencia de una supuesta premeditación por la discreción que se presupone debería acompañarla.

Además, se apunta que usó bolsas diferentes para repartir los restos de Arrieta a las que se hallaron en la escena del crimen, lo que denotaría una improvisación por parte del acusado que, según el equipo de abogados de Sancho, tampoco casaría con la previa intención de arrebatar la vida al cirujano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias