El motivo por el que Meghan Markle y sus hijos no asistirán a la coronación de Carlos III
La duquesa de Sussex ha decidido quedarse en Los Ángeles ya que la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila coincide con el cuarto cumpleaños de su hijo Archie.
Meghan Markle y sus hijos son los grandes ausentes en la coronación de Carlos III del Reino Unido y la reina consorte Camila. La duquesa de Sussex no acompaña al príncipe Enrique en la ceremonia de entronización y se encuentra en su mansión de Montecito, en Los Ángeles, en compañía de Archie y Lilibet Diana.
Sigue la coronación de Carlos III de Inglaterra en vivo y en directo, con la última hora y todas las novedades del desfile y el acto en Westminster.
La mala relación entre la otrora actriz y su familia política podría estar detrás de los motivos de su sonada ausencia en un día tan crucial para su suegro, aunque las razones esgrimidas no son estas.
Desde que el propio hijo de lady Diana confirmase que Markle había decidido “permanecer en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, los medios de todo el mundo comenzaron a especular acerca de por qué su esposa no había hecho una tregua en la guerra fría con la familia real, como sí sucedió tras fallecer Isabel II.
Las verdaderas razones de la ausencia
Tras saberse que Markle no estaría en la coronación en la Abadía de Westminster, The Telegraph publicaba que su ausencia tenía que ver con sus desavenencias con el rey Carlos III. Al parecer, tras la polémica entrevista que la pareja concedió a Oprah Winfrey en marzo de 2021, en la que la duquesa comentó que mientras estaba embarazada de Archie, su primer hijo, “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera” dentro de la familia real, Markle le mandó varias cartas al entonces príncipe de Gales expresándole su preocupación por estos prejuicios racistas en el seno de La Firma.
Para atajar estos rumores acerca de los motivos de su ausencia, la estadounidense, a través de un portavoz, zanjó las especulaciones con un comunicado enviado a Hello!, la versión británica de la revista Hola.
“La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando”, rezaba el texto.
Asimismo, hay que recordar que el 6 de mayo es también una fecha muy significativa para los Sussex, ya que se trata del cuarto cumpleaños de Archie, su primogénito. Y, de hecho, el príncipe Enrique volará tras la entronización a California para sumarse a la celebración del pequeño ese mismo fin de semana.