FAMILIA REAL

La verdadera razón por la que el príncipe Enrique irá a la coronación de Carlos III

El acercamiento entre el rey de Reino Unido y su hijo menor podría tener detrás motivos de carácter económico y para mantener su fama.

Actualizado a
FILE PHOTO: Britain's King Charles and Britain's Prince Harry, Duke of Sussex attend the state funeral and burial of Britain's Queen Elizabeth, in London, Britain, September 19, 2022.  REUTERS/Hannah McKay/Pool/File Photo

Finalmente, el príncipe Enrique del Reino Unido estará en la coronación de su padre el próximo 6 de mayo en la ciudad de Londres. Eso sí, quienes no acompañarán a Carlos III y su esposa Camila en tan importante día serán Meghan Markle y los pequeños Archie y Lilibet.

Pero la presencia del duque de Sussex podría no estar ligada a un acercamiento con el rey, sino a algo más terrenal: razones económicas.

Y es que, de acuerdo con lo que cuenta The Sun este domingo, los ejecutivos de Netflix y de Disney le han recomendado que esté presente en la capital de Inglaterra con su padre para que su fama no decaiga.

Los duques de Sussex.
Ampliar
Los duques de Sussex.ANDREW KELLYREUTERS
Los duques de Sussex junto con Carlos III y su esposa, Camila.
Ampliar
Los duques de Sussex junto con Carlos III y su esposa, Camila. TOBY MELVILLEREUTERS

Su fama, ligada a la familia real

La información que relata hoy este diario recoge que su entorno considera que debe ir a la coronación ya que su condición de celebridad en Estados Unidos, donde vive actualmente con su esposa, la otrora actriz Meghan Markle, tiene que ver con su vínculo con la familia real.

“Harry regresará por todas las razones correctas, pero hubo un suspiro palpable de alivio entre los que estamos involucrados en el negocio porque la marca ‘Sussex’ confía en que Harry sea visto con su familia”, habría dicho una fuente de Netflix.

“Las imágenes de la coronación serán instantáneamente icónicas. Harry estará en esas fotografías y, desde una perspectiva comercial, no se le puede poner precio a eso”, agrega.

“Harry tiene que estar allí. En Estados Unidos, todo esto es parte de la narrativa. Harry tiene que regresar y lo abrazan, lo cual es maravilloso, o no, lo que mantendrá la narrativa”, añade una fuente de Disney, quien considera que corren el peligro de volverse “irrelevantes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?