FRANCIA | PSG
El informe que pone en jaque a Neymar por sus fiestas
El diario ‘L’Équipe’ ha hablado con los vecinos de Bougival, que han mostrado su hartazgo y su impotencia al ver que las sanciones no sirven de nada.
Neymar eligió la tranquila localidad de Bougival para establecer su residencia cuando llegó a Francia en 2017 para jugar en el Paris Saint-Germain. El brasileño se instaló en un majestuoso terreno de 5.000 metros cuadrados con gigantescos árboles que impiden las miradas de curiosos, pero hay algo que se cuela entre las ramas y que está alterando la tranquilidad de los vecinos: el ruido de las polémicas fiestas del jugador. La última tuvo lugar el pasado 5 de febrero, tan solo unos días antes de que el PSG encarrilara una racha de tres derrotas consecutivas frente a Marsella, Mónaco y Bayern que han terminado con el equipo de Galtier eliminado de Coupe de France y al borde del KO en Champions.
Ese domingo Neymar celebró su cumpleaños desde las 15 horas hasta la madrugada llevando al límite a los vecinos del municipio, incluido el alcalde. “Una vez trajo carpas, una orquesta y todo el equipo de sonido. Yo vivo enfrente y me temblaban las ventanas”, afirmó en declaraciones que recoge L’Équipe para realizar un informe que ha devuelto a Ney al centro de la polémica. “Esta persona no tiene ningún respeto. El hecho de que sea Neymar no es excusa. Algunas fiestas han durado 48 horas”, aseguró una mujer jubilada. “Escuchamos todo aunque vivimos a 600 metros de distancia”, apuntó.
El alcalde de la localidad ya mostró este mes su impotencia al ver que las multas de 135 por exceso de ruido no suponen ni un cosquilleo en la inmensa fortuna de Neymar. Tampoco lo aguantan en las redes sociales, como prueba el hecho de que se creó un grupo para tratar de combatir las celebraciones del jugador y que fue eliminado poco después por los problemas y las discusiones que se produjeron en la zona de comentarios.
Y es que las fiestas del crack están generando un amplio debate en Bougival entre los que las condenan y los que muestran indiferencia. “Él se permite hacer esto el martes, el domingo por la noche... Es molesto, pero por suerte pasa pocas veces al año”, señaló un hombre un vecino llamado Thierry. “Puede pasar cualquier día, pero no es algo regular. Hace fiestas igual que yo puedo hacer. Lo que le podemos reprochar son las botellas que sus invitados dejan en la calle”, expresó Maëlle. Por su parte, Dorianne, que vive en una residencia enfrente de la casa de Neymar, comparó la situación con lo que ocurría cuando Gerard Depardieu vivía en la ciudad: “La gente se queja por quejar. Ya cuando la familia Depardieu vivía aquí había quejas cuando estaban muy tranquilos”.
La huella de Ronaldinho y las críticas de Mbappé
El informe realizado por L’Équipe concluye mencionando el recuerdo que dejó Ronaldinho tras su paso por París, una huella muy diferente de la que por ahora está dejando su compatriota Neymar. El ‘10′ ha sido acusado de no hacer esfuerzos por integrarse entre sus vecinos franceses, todo lo contrario que en su día hizo Gaúcho. “Cuando Ronaldinho vivía aquí venía a ver jugar a los jóvenes los fines de semana. ¡Era una locura para ellos! En cinco años no hemos visto a Neymar ni una vez, es un fantasma. Una celebridad como él tiene el deber de dar ejemplo, de representar”.
En el plano futbolístico Neymar no ve puerta desde finales de enero y el PSG podría caer antes de lo previsto en la Champions League si no remontan en Alemania. Kylian Mbappé ya mostró su enfado tras caer ante el Bayern con un recado que muchos han dirigido a Neymar: “Necesitamos que todos nuestros jugadores estén sanos (...). Deben tener buena salud, que todos duerman bien, coman bien...”. Todo ello después de que Neymar fuera pillado jugando un torneo de póker y comiendo una hamburguesa tras el fiasco ante los de Múnich.