INFLUENCERS
El infierno de Chiara Ferragni: pintadas de “ladrona” en su tienda
La influencer italiana todavía padece las consecuencias de su última polémica en redes sociales por la que está siendo investigada por la Fiscalía de Milán.
Malos tiempos para Chiara Ferragni. La influencer más exitosa a nivel mundial está siendo investigada por la Fiscalía de Milán por un delito grave de estafa en relación a la venta de unos pandoros -un típico dulce navideño italiano- con supuestos fines benéficos. Una acción por la que la empresaria ya fue multada a través de sus empresas ‘Fenice’ y ‘TBS Crew’ con 400.000 y 675.000 euros, respectivamente. La Justicia lo tacha de “práctica desleal”.
La Autoridad Garante de la Competencia y Mercado (AGCOM) explica que Chiara Ferragni, en colaboración con la empresa de pandoros ‘Balocco’, sacó al mercado una línea de este producto en el que se anunciaba que lo recaudado iría destinado al Hospital Regina Margherita de Turín para “adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico con osteosarcoma y sarcoma de Ewing”.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La Justicia comprobó que ‘Balocco’ ya había hecho una donación de 50.000 euros previa a la campaña mientras que la supuesta iniciativa benéfica llegó a recaudar un millón. Asimismo, el precio de este pandoro solidario era “dos veces y medio mayor al habitual”.
El perdón de Chiara Ferragni no tardó en llegar tras el revuelo que se generó en redes sociales contra ella. La italiana alegó que se había tratado de “un error de comunicación”. “Devolveré un millón de euros al Hospital Regina Margherita para la cura de niños (...) Este error lo atesoraré en un futuro separando completamente cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de actividades comerciales”, explicó. Unas palabras que no impidieron que varias marcas decidieran romper su vínculo con ella como Safilo y Coca-Cola.
En el ojo del huracán
A partir de esta polémica, la actividad en redes sociales de Chiara Ferragni ha cambiado por completo. Atrás quedan los post donde la influencer presumía de infinidad de carísimos bolsos de firmas de lujo, así como de una vida a todo tren. Ahora, la joven apuesta por compartir con sus casi treinta millones de seguidores estampas de corte más familiar en compañía de su marido Fedez y sus dos hijos en común, Leo y Vitto.
Un giro de guion que no ha servido para frenar el hate contra ella. Y es que, a pesar del perdón público y de reparar el daño, Chiara Ferragni continúa en el ojo del huracán. En los últimos diez días, su tienda situada en la céntrica Vía del Babuino, en Roma, ha sufrido la acción de varios vándalos que escribieron en el escaparate “ladrona” y “estafadora”.
Asimismo, la mujer de Fedez está experimentando una considerable bajada de seguidores en sus redes sociales. Según recoge el portal ‘Jaleos’, ha perdido a lo largo de las últimas cuatro semanas alrededor de 200.000 seguidores.