TELEVISIÓN
El envidiable currículum de Fernando, el concursante que busca ser el nuevo Rafa en ‘Pasapalabra’
Este joven de Santiago de Compostela, que está estudiando un doctorado en Estadística y Genética, trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.
Pasapalabra busca un nuevo opositor que repita la gesta cosechada por Rafa Castaño hace unos meses. El concursante sevillano se llevó el bote más alto de la historia del concurso (2.272.000 euros) tras protagonizar una rivalidad eterna con Orestes Barbero, que abandonó el concurso después de 360 entregas a sus espaldas. Parece ser que el espacio presentado por Roberto Leal ha encontrado un nuevo concursante que tiene muchas papeletas de escribir su nombre en el legado del programa.
Se trata de Fernando Castro, un joven de Santiago de Compostela que se ha metido a la audiencia en su bolsillo gracias a su envidiable currículum. El gallego trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. La formación académica de este concursante no tiene límites y así lo demuestra el doctorado en Estadística y Genética que está estudiando mientras compagina sus apariciones en Pasapalabra.
“A mi edad, tenemos un sueño loco...”
Por otro lado, la humildad y la simpatía de Fernando son otros de los alicientes que ha cautivado a la audiencia del programa. El santiagués compartió una reflexión, que se hizo viral en redes sociales, acerca de las dificultades que viven los jóvenes para acceder a una vivienda. “A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años. es un plan a futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora”.
El concursante también protagonizó una reivindicación donde ensalzó al movimiento LGTBI. Fernando portó una camiseta del festival Atlantic Pride, festival que conmemora el Día del Orgullo, durante una de las entregas. En cuanto a su periplo por Pasapalabra, cabe destacar que Fernando estuvo a tan solo un acierto de poder llevarse el bote de Pasapalabra, que ascendía hasta los 300.000 euros.