El negocio con el que Figo se hace de oro en África
El exfutbolista del Real Madrid lleva inmerso en un negocio minero desde 2010, el cual tiene un patrimonio superior a 20 millones de euros.
El mundo del fútbol se queda pequeño en algunas ocasiones para los propios jugadores, quienes buscan cómo invertir su dinero para un futuro mejor. Desde restaurantes hasta hoteles y pasando por las nuevas tecnologías, así suelen ser los negocios en los que se ven inmersas algunas estrellas.
Sin embargo, no todos optan por ello, como Luis Figo, quien colgó las botas en el año 2009 (37 años) después de jugar para el Real Madrid, FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros, y tras 19 años como activo. Un futbolista que pese a amasar una gran fortuna, decidió mover su dinero por otros lares mientras él sigue teniendo una carrera profesional ligada al mundo del fútbol, y es que actualmente es consejero de la UEFA.
Su minería Damash Minerals
Pero, para el desconocimiento de muchos, Figo también se ha expandido hasta África, donde invierte grandes cantidades de dinero gracias a su empresa de minería, con la que el crack portugués explota hierro en Senegal y Guinea, Burkina Faso, y que ya avanza para llegar a Mali y Mauritania para explotar oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita.
Una empresa que creó en el año 2010 y que recibe el nombre de Damash Minerals. “En este momento, Damash Minerals está consolidando su ambición de estar entre las principales empresas europeas para invertir en el sector de investigación y desarrollo en África, especialmente en lo que respecta a la exploración minera de oro, hierro, fosfato, cobre y bauxita”, expresa la propia página web de la empresa.
Es más, se trata de un negocio que cuenta con un gran patrimonio, superior a los 20 millones de euros, y que en el año 2018 registró unos beneficios limpios superiores a los 600.000 euros, tal y como contó anteriormente el portal ‘Vanitatis’.