SUCESOS

Detienen al grupo de ladrones que asaltó la vivienda de Carvajal

La Guardia Civil ha interceptado a los presuntos delincuentes, de nacionalidad albanesa, que se adentraron en la vivienda del defensa del Real Madrid el pasado mes de agosto.

La Guardia Civil ha dado un paso clave en la investigación acerca del asalto que sufrió la vivienda de Dani Carvajal, situada en Boadilla del Monte (Madrid), durante el pasado mes de agosto. Los agentes han desmantelado la banda de ladrones, que presuntamente fueron los encargados de adentrarse en los interiores de la casa del futbolista del Real Madrid.

Por suerte, no se encontraba Carvajal ni su familia en los interiores de este chalet exclusivo, pero había varios empleados del hogar. La empresa de seguridad y los agentes de la Guardia Civil acudieron de inmediato, aunque fue tarde, ya que los individuos habían huido. Finalmente, no pudieron materializar este robo gracias al sonido estridente de la alarma de la vivienda, que fue suficiente para espantar a estos ladrones.

Este grupo de delincuentes, considerado grandes especialistas en perpetrar zonas residenciales de lujo, está formado por cuatro hombres de nacionalidad albanesa de entre 24 y 45 años, según ha informado la propia Guardia Civil. Los acusados por este delito han pasado a disposición judicial para posteriormente ingresar en prisión de manera provisional.

El modus operandi de esta banda siempre era el mismo. Los integrantes de esta banda, que se desplazaban desde su país en periodos de dos a tres meses, seleccionaban casas que estuviesen ocupadas por las familias con el objetivo de sembrar el caos en sus interiores mediante el robo de joyas, relojes y otros objetos de gran valor. De hecho, la Guardia Civil les atribuye un total de 12 robos en viviendas de lujos situadas en Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Venturada

“Un susto grande”

Tras lo sucedido, el propio Carvajal habló con ‘Sálvame’ acerca de este asalto, que se produjo a altas horas de la madrugada. “Intentaron acceder a la vivienda y no consiguieron por el sistema de seguridad. Un susto grande que, gracias a Dios, no pasó nada y no estábamos en casa”, aseguró. De hecho, el internacional español reiteró la inseguridad que viven los futbolistas debido al aluvión de robos a viviendas, que han proliferado en los últimos meses.

“Estuvieron observando un poco cómo podían hacer, pero estaba todo cerrado. Insisto que el sistema de seguridad hizo bien su función. Esperemos que quede en un susto. Espero que sea la última porque somos un objetivo fácil entre comillas porque saben cuándo jugamos y cuando no”, explicó.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias