TELEVISIÓN

Damián Mollá, de ‘El Hormiguero’, carga contra ‘Cuentos Chinos’

El colaborador del programa de Pablo Motos ha escrito una pregunta irónica en X que, más tarde, ha borrado de su cuenta. El motivo: los bajos datos de audiencia del nuevo formato de Telecinco.

El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, Cuentos Chinos, se estrenó con la idea de competir contra El Hormiguero. O más bien de desbancar al formato de Pablo Motos del trono que desde hace años posee. Sin embargo, los datos de audiencia de los primeros días han echado por el barro todos los planes. Se estrenó con un 9′4% y 1′2 millones de espectadores; y se estrelló este mismo martes, registrando su mínimo histórico, con un 6′7% y 868.000.

Esta caída no ha pasado desapercibida en el plató de Antena 3, cuyos colaboradores celebran la ventaja que han sacado en todo momento al ‘rival’ de Mediaset. Tanto que, incluso, ya algunos ya han lanzado pullas desde la trinchera donde se esconden Trancas y Barrancas. Literalmente. Pese a que no ha sido una interpelación, ni se ha dirigido de manera directa al programa, Damian Mollá ha lanzado un dardo cargado de intención a Cuentos Chinos a través de X (Twitter, antes).

Ha sido en forma de pregunta, mezclando la cuestión con ironía. “¿El surimi a qué contenedor va?”, ha escrito el televisivo. Damián, que no ha escondido la intención del tuit, ha terminado por borrar esta publicación, quizá por la polémica que ha levantado y el gran número de views que cosechó en el poco tiempo que duró subido.

‘Cuentos Chinos’, eliminado de los jueves

De hecho, los malos datos de audiencia a los que Damián Mollá hace alusión han obligado a Mediaset a tomar cartas en el asunto. Cuentos Chinos no se emitirá los jueves, día en el que Telecinco ha decidido priorizar Gran Hermano VIP con el objetivo de reflotar unos números que desde hace meses no hacen sino agravar la mala tendencia iniciada a principios de año. El reality adelantará su emisión a las 21:50 horas, desbancando así al formato de Jorge Javier Vázquez

No obstante, y aunque esto ha sembrado sendas dudas sobre la continuidad del programa, los últimos reportes de Mediaset apuntan a que esto es una apuesta por el reality y no busca castigar el access prime time de Cuentos Chinos. Pese a ello, el cielo de la cadena de Fuencarral parece un poco más nublado del que se aprecia a través de las ventanas de Antena 3. El Hormiguero duplicó sus números el día de su estreno, lo que generó el buen humor que cargó los dedos de un Damián Mollá que destapa los primeros ecos de una rivalidad televisiva que no ha hecho más que empezar.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias