¿Cuánto cuesta una cerveza en Qatar? Los precios del país qatarí para el Mundial
El precio de la bebida ronda los 14 euros por cada medio litro y existe una gran polémica alrededor de su suministro durante el Mundial.
El próximo domingo comienza la Copa del Mundo de fútbol en Qatar. Aficionados de todo el globo se desplazarán hasta el país asiático para apoyar a sus selecciones en busca del trofeo de campeón. Sin embargo, cada vez se antoja más difícil el consumo de bebidas alcohólicas debido a las tradiciones locales y a los elevados precios.
Una cerveza con alcohol, bebida que en principio solo se podrá consumir en las Fan Fests y en los hoteles internacionales, puede llegar a rondar los 14 euros de precio por cada medio litro (50 riales qataríes). Una cifra bastante alejada de los 6,20 euros que costó durante el último Mundialito de Clubes.
Lo que sí estará abiertamente disponible para los consumidores será la cerveza sin alcohol. La Buz Zero, además, se podrá adquirir y beber incluso dentro de los estadios donde se celebrarán los encuentros del Mundial. Según The Guardian, su precio se iría hasta los 8 euros.
Budweiser, cerveza oficial
La única marca que podrá comprarse durante las fechas del Mundial será Budweiser. La empresa patentada en Alemania y de origen checo lleva siendo patrocinadora de la FIFA durante varias décadas, por lo que no tendrá ningún tipo de competencia directa en el torneo.
“Los fans, que deberán demostrar que son mayores de 21 años para comprar alcohol, estarán limitados a una compra máxima de cuatro unidades de Budweiser por persona”, han afirmado fuentes de la empresa al rotativo británico.
Qatar y el alcohol
En Qatar está prohibido el consumo de alcohol en las vías públicas, como también lo está emborracharse. De hecho, las penas de ambas podrían alcanzar los seis meses de prisión y unos 820 euros de multa. Por supuesto, tampoco pueden importarse bebidas espirituosas desde el exterior.
“Asistirá un mayor número de fanáticos de todo el Medio Oriente y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura. Para muchos fanáticos, la presencia de alcohol no crearía una experiencia placentera”, aseguró una fuente cercana a la organización citada por Reuters.