Cuánto ha cobrado Inés Guardiola a Dani Alves
Tras solicitar la venia a Cristóbal Martell, la penalista se hizo con el caso del exfutbolista del Barcelona, por el que podría haber cobrado entre 50.000 y 150.000 euros.
Si hay una persona fundamental en la mejor suerte que parece haber corrido en los últimos tiempos Dani Alves esa es su abogada, Inés Guardiola. Pese a un futuro que parecía muy negro para el exfutbolista del Barcelona, la penalista ha conseguido para este una condena de cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Muy por debajo de lo que cabría esperar con las pruebas sobre la mesa.
Y no solo eso, sino que lo ha puesto en la calle hasta que haya una sentencia definitiva para el caso, algo que podría demorarse hasta dos años. Así, tras entregar sus dos pasaportes (el brasileño y el español) y después de consignar un millón de euros de fianza, el deportista puede disfrutar de la libertad provisional sin salir del país ni acercarse a la víctima.
Pero ¿hasta dónde podrían haber ascendido los honorarios de esta letrada, que lleva unas dos décadas dedicada al derecho penal, y quien cogió el caso tras solicitar la venia al anterior abogado estrella que había contratado Alves, el prestigioso Cristóbal Martell, quien se enteró del fin de la relación con su cliente mediante el correo de Guardiola pidiendo el relevo? Pues, de acuerdo con la revista Forbes, es algo muy difícil de calcular, pero la horquilla en la que se movería estaría entre los 50.000 y los 150.000 euros.
Cómo calcular los honorarios de Guardiola
Según la publicación antes mencionada, Guardiola, quien se ha convertido en la sombra que acompaña siempre a Alves, no habría cogido el caso del futbolista por el reconocimiento público o la repercusión mediática que pudiera ofrecerle, sino únicamente porque habría sentido conexión con el deportista. De hecho, un compañero de profesión contaba a la revista: “Fue el propio Alves quien se puso en contacto con ella tras recibir su recomendación por varias partes. Inés dudó mucho en coger el caso”. Pero finalmente lo hizo y el resultado ha sido óptimo para él, quien venía de diferentes recursos que no terminaban de prosperar con Martell.
Tras quince años en un conocido bufete de Barcelona, Guardiola abrió su propio despacho (Guardiola Penalistas), donde ella, mujer concienzuda y trabajadora, se encarga personalmente de cada uno de los asuntos que entran. “Inés pone mucho cariño y mucha profesionalidad en cada caso. Es discreta y sincera. Está un poco sobrepasada por la exposición mediática, pero asume que eso va con el caso”, continúa el mismo informador.
Calcular sus honorarios es complicado, y no hay una sola forma de hacerlo. Podría haber aprovechado la publicidad del caso y cobrar poco a su cliente; otra opción sería tarifar por las horas destinadas a este; también existe la posibilidad de que lo haya hecho por actuaciones profesionales (juicio, recurso, declaración…) o incluso por objetivos (tanto por cada año que se rebaje a la pena…). No obstante, sola ella y Alves conocen esta información.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.