¿Cuál será el último anuncio del 2023 y el primer anuncio del Año Nuevo 2024 en TV?
Televisión Española emitirá un anuncio de Renfe para terminar 2023, mientras que Telecinco abrirá 2024 con Coca-Cola y Antena 3 con Telefónica.
Con toda España pendiente de la televisión para ver en directo las Campanadas que despedirán 2023 y darán la bienvenida a 2024, las cadenas escuchan ofertas para adjudicar el último anuncio del año que no volverá y el primero del año nuevo. Estas piezas publicitarias, que son las más caras -y vistas- del mercado, ya tienen propietario.
A las 23:59 horas de este 31 de diciembre de 2023, La 1 de Televisión Española retirará la atención de los presentadores de las Campanadas para emitir un spot de Renfe. La compañía ferroviaria eludirá la prohibición publicitaria que afecta a la cadena pública gracias a que forma parte del patrocinio cultural de TVE Feliz 2024. De esta manera, la pieza se ajusta a los estándares exigidos por la Ley General de Comunicación Audiovisual.
No ha trascendido hasta el momento cuál será el último anuncio de las cadenas privadas, que apuntan a mantener su secreto hasta los últimos minutos de 2023. De la misma manera, tampoco se sabe con qué elección abrirá La 1 después de que suene la última campanada del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
El primero de 2024
Coca-Cola, al igual que los últimos doce años, será la marca por la que apuesten las cadenas del grupo Mediaset, al igual que Canal Sur y Televisión Canaria. Su pieza se inspira en la figura de Papá Noel e intentará transmitir un mensaje de solidaridad basado en el apoyo y la compañía a las personas más necesitadas.
La campaña del grupo Atresmedia que se podrá ver nada más terminar las Campanadas presentadas por Alberto Chicote y Cristina Pedroche será la de Telefónica. El anuncio, llamado ‘Besos’, ya se ha podido ver en la televisión durante los últimos días y tiene como eje central cómo la tecnología ha colaborado en unir a las personas pese a la distancia.
Un brindis con Estrella Galicia
La marca cervecera estará también presente en la noche del 31 de diciembre, tal y como lleva haciendo desde el año 2012. En un comunicado, la empresa ha explicado que por aquel entonces “decidió romper la tradición y apostar por una estrategia totalmente rompedora”. Su brindis aparecerá en Atresmedia, Mediaset y la TVG.