FAMOSOS

Cristina Pedroche ‘estalla’ tras ser acusada de narcotráfico por la IA

La presentadora ha denunciado unas imágenes creadas con Inteligencia Artificial, donde se aprecia su presunta detención policial por un delito de narcotráfico.

La Inteligencia Artificial se ha cobrado una nueva víctima. Cristina Pedroche ha sido objeto de una falsa recreación en la que se aprecia la detención de la presentadora de televisión, acusada de un delito de narcotráfico. Unas imágenes que van acompañadas de titulares sensacionalistas que dicen lo siguiente: “El escándalo que conmocionó a todo el mundo ¿Qué pasará ahora con Cristina Pedroche? ¿Es el final de su carrera?”.

Esto no es todo, los ciberdelincuentes han utilizado dichos retratos para compartir un enlace que redirecciona a una página web que solicita una serie de datos personales y bancarios para la presunta compra de una moneda virtual. Una estafa en toda regla.

Cristina Pedroche, víctima de una estafa con IA

La protagonista inesperada de este hecho ha salido al paso públicamente para condenar este fraude, y pide a sus seguidores que denuncien estas imágenes, que han sido creadas con deepfake, una aplicación que calca la apariencia de una persona.

“Sois muchos los que como yo no dais crédito a estas publicaciones que están circulando por la red. Me siento impotente porque no se puede hacer absolutamente nada. Claramente se ve que es una estafa, pero siento mucho si hay algunas personas que puedan caer en la trampa y les engañan. Están usando mi imagen sin mi consentimiento y por mucho que les denuncie se crean otra cuenta a la hora. Debería haber un límite y un castigo para este tipo de cosas”, lamenta en Instagram, acompañado de las famosas imágenes de su falsa detención.

Denuncia de Cristina Pedroche. INSTAGRAM.

Susanna Griso, víctima de una estafa muy parecida

Cristina Pedroche no ha sido la única víctima de la IA. Susanna Griso también fue objeto de una estafa muy similar. La presentadora de Espejo Público fue detenida por su presunta vinculación con una página ilegal dedicada a la compra y venta de criptomonedas, tal y como recogían unas imágenes diseñadas con Inteligencia Artificial. “El montaje es tan burdo que pensé que no hacía falta desmentirlo, pero la policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas”, estalló en Instagram.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias