Christina Applegate y su adiós a la actuación por su enfermedad: “No sé si voy a empeorar”
La actriz ha confesado a ‘Vanity Fair’ que su esclerosis múltiple no le pone fácil ir al rodaje: “Probablemente no vuelva a trabajar ante las cámaras”.
En los últimos tiempos estamos asistiendo al adiós de una buena suma de actores y actrices que está despidiéndose de un mundillo que les ha dado tanto como el de la interpretación. El caso más famoso podría ser el de Bruce Willis y su demencia frontotemporal, pero a él se unen otros como el de Christina Applegate, quien a pesar de no haber anunciado su adiós definitivo, sí que ha deslizado en una entrevista concedida a ‘Vanity Fair’ que es “probable” su despedida.
La actriz ha terminado de rodar la tercera temporada de la serie ‘Dead to Me’, de Netflix, y ha sido ahora cuando ha hecho balance de cómo le afecta su enfermedad, la esclerosis múltiple que le diagnosticaron en agosto de 2021, a su trabajo como actriz.
Y es que ahora mismo, Christina Applegate no ve sencillo poder ir a los sets de rodaje ni ahora: “Ni siquiera puedo imaginarme ir al set ahora mismo. Esta es una enfermedad progresiva. No sé si voy a empeorar. La temporada 3 se escribió más de un año antes de que se rodara esto. Ninguno de nosotros sabía que yo iba a estar enferma y a engordar 18 kilos por la medicación y a tener inmovilidad”.
La situación, como ha asegurado, ha cambiado mucho en los últimos dos años, y eso le ha hecho replantearse su retirada: “Probablemente no vuelva a trabajar ante las cámaras, pero estoy muy contenta de haber salido con alguien que es, con diferencia, la mejor actriz con la que he trabajado en toda mi vida, si no la mejor persona que he conocido”.
Y es que a pesar de que los fans pidan una cuarta temporada de la serie, la actriz no ve muy posible repetir su papel de Jen: “Echo de menos la experiencia de ella, pero al mismo tiempo, porque fue una lucha tan increíble este último año, me siento aliviada de que ya no tengo que empujar tan duro para pasar mi día”.
Quiere seguir ligada al cine
Pero, Christina Applegate tiene clara una cosa, y es que no quiere dejar a un lado el cine, pues pretende seguir prestando su voz para el doblaje: “Puedo hacer cosas de doblaje porque tengo que mantener a mi familia y mantener mi cerebro trabajando”.