FAMOSOS

Christina Applegate, famosa por 'Matrimonio con hijos', anuncia que sufre esclerosis múltiple

La premiada actriz, famosa por su papel de Kelly Bundy en la mítica serie, ha compartido que le diagnosticaron la enfermedad hace unos meses y pide respeto.

Actualizado a
Christina Applegate.

“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo de personas que conozco que también padecen esta enfermedad. Ha sido un camino difícil. Como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee”.

Con estas palabras, Christina Applegate (49), la premiada actriz famosa por su papel de Kelly Bundy en Matrimonio con hijos, ha compartido en Twitter la noticia de que padece la enfermedad. Una afección degenerativa y crónica del sistema nervioso, de origen autoinmune, que afecta al cerebro y la médula espinal y que suele manifestarse con diferentes síntomas de tipo motor, sensorial y fatiga.

“Como dijo uno de mis amigos que sufre esclerosis múltiple, nos despertamos y seguimos las recomendaciones. Y eso es lo que hago. Ahora pido privacidad mientras paso por esto. Gracias”, añade la actriz, cuyo último proyecto Dead to me, se puede ver en Netflix.

Se da la circunstancia de que Christina Applegate ya anunció en agosto de 2008, le diagnosticaron cáncer de mama, aunque logró recuperarse tras someterse a una doble mastectomía.

Así pues, la actriz, que fue galardonada en 2003 con un Emmy a la Mejor actriz invitada en comedia por su participación en dos episodios de Friends, se enfrenta a un nuevo desafío personal al igual que le sucede a millones de personas en el mundo que tienen que lidiar con la enfermedad.