FAMOSOS

Chenoa desvela uno de los grandes secretos de ‘OT 1’

La artista cuenta en el podcast ‘La pija y la quinqui’ cómo se enteró desde dentro de la Academia de que su edición estaba siendo todo un éxito en nuestro país.

La primera edición de ‘Operación Triunfo’ supuso un antes y un después en nuestra televisión. El concurso musical de Televisión Española se convirtió en 2001 en todo un fenómeno social convirtiendo a cada uno de sus concursantes en auténticas estrellas. Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez, Gisela, David Bustamante, Verónica Romero, Chenoa y Nuria Fergó fueron algunos de los participantes que se animaron a vivir aquella aventura sin imaginar todo lo que vendría después.

El formato, producido por Getmusic y presentado por Carlos Lozano, pulverizó audiencias. Una media de 6.947.000 espectadores, lo que supone un estratosférico 43% de cuota de pantalla. En el interior de la Academia, los concursantes vivían ajenos a este éxito, o al menos eso pensábamos todos. Sin embargo, Chenoa era conocedora de que “algo” estaba ocurriendo fuera. La mallorquina lo revela ahora en el podcast ‘La pija y la quinqui’.

“Esto no lo he contado, esto es primicia”, ha comenzado diciendo. “Las cámaras de la época de ‘Operación Triunfo 1′ se veían, no eran ocultas”, añade mientras crece el misterio por lo que Chenoa está a punto de revelar. La intérprete de ‘Cuando tú vas’ explica cómo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo en el exterior gracias a la ausencia de ciertas páginas dentro del periódico que le facilitaba la organización.

“Yo me ponía con mi periódico y un café. Era la única que leía el periódico. Entonces, la primera semana vi que había un trocito quitado, que recortaban, para que no sepas nada de lo que estaba pasando. Simplemente había noticias normales, de fútbol…”, dice Chenoa. “La segunda semana veo que cortan un cuarto de hoja, y digo ‘esto arranca o yo soy tonta’”, cuenta mientras hace referencia al éxito del programa.

Un pacto entre ‘OT’ y Chenoa

“La tercera semana la mitad de la hoja, y hubo una semana que faltaba una hoja entera, directamente. A la quinta semana empiezo a leer y veo que se han olvidado de quitar las hojas, y eran cuatro hojas poniendo a caldo a todos los concursantes. Entonces, yo estoy leyendo y veo que la cámara me enfoca, y digo ‘no veas’. Ahí todo el mundo corriendo a quitarme las hojas”, sigue contando. “Cuando llegaron, les dije que les iba a dar todo lo que acababa de leer. No le convenía a ninguno de mis compañeros saber lo que yo sabía. Fue un pacto entre nosotros que hoy sale a la luz”, concluye.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias