JUSTICIA

Carmen Balfagón cuenta cómo espera Daniel Sancho su juicio: “Está muy enterado de las cosas”

La portavoz de la familia contratada por Rodolfo Sancho estuvo en el programa de la periodista Sonsoles Ónega y habló de cómo se encuentra el chef.

Daniel Sancho ya tiene fecha para la celebración del juicio en Tailandia tras confesar el asesinato y descuartizamiento en el país asiático del cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien mantendría una relación de tipo sentimental en la que, según él, se sentía como en una “jaula de cristal”. El proceso en el que la Fiscalía pedirá la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo tendrá lugar entre el 9 de abril y el 3 de mayo.

Tras conocerse el dato, la portavoz de la familia contratada por el actor e hijo de Sancho Gracia, Carmen Balfagón, visitó ayer a última hora el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 para comentar cómo se encuentra el joven chef español, quien sigue en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui, y valorar la fecha del proceso.

“Estábamos pendientes de obtener la fecha del juicio. Creo que está bien, afortunadamente y lo tengo que decir así, es rápida la fecha del juicio. Es más o menos la fecha que nosotros esperábamos”, ha dicho Balfagón, quien también es abogada, a la periodista.

Cómo se encuentra Daniel Sancho

“Él está como cualquier persona que se enfrenta a un caso serio como es este”, explicaba Balfagón sobre el estado en el que se encuentra el nieto de Sancho Gracia, quien lleva en prisión provisional desde el verano, cuando hizo la confesión.

“Tiene mucha curiosidad por todo lo que se está presentando y demás, está muy enterado de todas las cosas. De momento lo que se le ha aconsejado es que esté en la posición que está, enfrentándose a un juicio y lo que tenemos encima de la mesa”, añadía sobre el proceso, que tendrá lugar el próximo año y en el que será acusado de asesinato con premeditación.

La defensa de Sancho

Asimismo, Balgafón aprovechó también su visita al programa para poner el foco sobre cómo fue la confesión de Sancho ante las autoridades tailandesas. “Nadie se ha preguntado en qué condiciones se hizo esa declaración. Todos podemos hablar en un inglés perfecto y viajar a Tailandia, pero cuando entran con términos técnicos, tenemos que ver cómo se ha obtenido esa declaración. Por eso se pidió la presencia de un traductor”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias