TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega, sobre su relación con Ana Rosa Quintana: “Hay una conversación pendiente”

La ganadora del Premio Planeta ha hablado en ‘Diez Minutos’ sobre las críticas que ha recibido y cómo es su relación con Ana Rosa tras su salto a Antena 3.

Actualizado a
Sonsoles Ónega, sobre su relación con Ana Rosa Quintana: “Hay una conversación pendiente”

Sonsoles Ónega ha vivido unos años lleno de cambios. El primero llegó, por sorpresa, cuando dio el salto a Antena 3, a mediados del 2022. La presentadora cambió Telecinco por un nuevo programa en Atresmedia, ‘Y ahora Sonsoles’, con el que lidera la franja de la tarde. Un cambio al que ha seguido una gran alegría tras ganar el Premio Planeta 2023 por su novela, ‘Las hijas de la criada’.

Con motivo de su reciente galardón, la presentadora ha concedido una entrevista a la revista ‘Diez Minutos’, donde ha confesado primero que no esperaba ganar el premio: “Tampoco escribo para ganarlo, que mi novela fuera la ganadora me sonroja”.

Ahora bien, acompañando al trofeo, Ónega también recibió una oleada de críticas que le afectaron: “Llevamos toda la vida oyendo a los hombres hablar de nuestras emociones. Por eso me sorprende que haya habido críticas feroces, que me han hecho daño, me han hecho tambalearme, porque jamás los críticos han prestado atención a un libro mío”.

Críticas antes de que saliese su libro

Pero, lo que de verdad lamenta la periodista es que hubiera críticas con “intereses no estrictamente literarios”, y que llegaron antes siquiera de que saliera a la luz: “A la novela había que darle tiempo, ha habido críticas antes de que saliera, sin haber leído el libro, eso me llama la atención”.

Otro tema de los que ha hablado es sobre Ana Rosa Quintana, a quien se ‘enfrenta’ en audiencia por las tardes. Contra ella y ‘TardeAR’ compite cada tarde, una franja que lidera con solvencia. Sobre ese cambio de cadena, Sonsoles Ónega asegura que “el riesgo es excitante, es lo que a veces nos mueve”.

Sobre la que fuera su jefa en Telecinco, Ana Rosa Quintana, Ónega también ha confesado que “hay una conversación pendiente”, dejando entrever que tras su cambio de cadena no han vuelto a comunicarse.

Normas