POLÉMICA

Brad Pitt repara un error del pasado con más de 20 millones

El actor y su fundación Make It Right fueron demandados en 2018 por las viviendas de mala calidad que construyeron en Nueva Orleans tras el Katrina.

Parecía poco menos que un cuento de hadas con con un apuesto príncipe al rescate: la construcción de 109 casas nuevas, sostenibles, a prueba de inundaciones y asequibles económicamente en el Lower Ninth Ward de Nueva Orleans, una de las zonas más afectadas por el huracán Katrina, gracias a la participación directa de Brad Pitt y su fundación Make It Right.

Pero lo que parecía un sueño para los propietarios, pronto se convirtió en una nueva pesadilla ya que las viviendas resultaron ser un fiasco y presentaron casi desde el inicio importantes defectos de construcción.

Creyeron en Brad Pitt. Creyeron en el sueño que les vendió... Desgraciadamente, lo obtuvieron los propietarios fue un montón de promesas incumplidas... viviendo en casas podridas que deberían ser derribadas hasta los cimientos y volver a empezar”, dijo Ron Austin, el abogado de los afectados, a Newsnation en febrero después de que en 2018 se presenta una demanda colectiva contra el actor y su fundación, ya desaparecida.

Sin embargo, parece que hay luz al final del túnel ya que ahora, 13 años después de que las víctimas del huracán Katrina empezaran a mudarse, Pitt y su fundación sellaron un acuerdo, que debe ser ratificado por el juez, que pagará 20,5 millones de dólares a los propietarios cuyas viviendas empezaron a deteriorarse casi tan pronto como las compraron.

Los abogados de Brad Pitt han tratado de mantener lejos del foco a su cliente aduciendo que su responsabilidad era inexistente en los problemas estructurales, pero él fue el promotor de la iniciativa y como mínimo tenía un deber moral.

“Colaboramos en los primeros días posteriores al Katrina y somos muy afortunados de contar con el generoso compromiso continuado de Global Green -organización vinvulada a Pitt que financiará el acuerdo- para ayudar a afrontar los retos en torno a estas viviendas y otras necesitadas. Esperemos que este acuerdo nos permita a todos mirar hacia adelante, hacia otras oportunidades para seguir fortaleciendo esta orgullosa comunidad en el futuro.”, ha compartido el actor en un comunicado.

El acuerdo propuesto ha provocado “lágrimas de alegría” entre las sufridas víctimas de las inundaciones, asegura el abogado Ron Austin a The Guardian. “Estamos hablando de un grupo de personas que no tenían la opción de mudarse y comprar o alquilar una segunda vivienda. Eran los ahorros de toda su vida y estaban viviendo en algo que se estaba deteriorando rápidamente a su alrededor. Así que están aliviados y agradecidos”, concluye.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias