Así es la impresionante mansión que Mark Wahlberg vende por 80 millones de euros
El actor la compró en 2009 y ahora ha decidido desprenderse la propiedad, que está enmarcada en un vecindario repleto de estrellas del mundo del cine y de la música.
Si una propiedad es el fiel reflejo del músculo financiero de una celebrity, la mansión de Mark Wahlberg (50) en Beverly Hills confirma el estatus del actor, aunque ahora parece dispuesto a desprenderse de ella por el módico precio de 80 millones de euros tras poco más de una década en su poder.
El actor compró la colosal propiedad de casi 30.000 m2 en 2009 por solo 7,5 millones de euros y si consigue acercarse al precio que pide, se considerará la venta más cara de la zona de Beverly Park, un vecindario que alberga a otras estrellas como Sofía Vergara, Justin Bieber, Denzel Washington, Rod Stewart, Samuel L. Jackson, Eddie Murphy, Dwayne Johnson o Magic Johnson, entre otros.
El motivo de semejante aumento de precio, más allá de la revalorización del terreno en los últimos años, tiene mucho que ver con la cantidad de dinero invertida por el actor y el equipamiento con el que cuenta. Así, además de12 habitaciones y 20 baños, la residencia está repleta de todas las comodidades imaginables, como un cine en casa, una bodega, cuidados jardines y zonas ajardinadas, un campo de golf de cinco hoyos, una pista de tenis, una piscina natural, una pista de patinaje, un gimnasio y una casa de invitados independiente.
“Es una oportunidad única para adquirir una de las mejores propiedades de Los Ángeles”, dice el anuncio de Multiple Listing Service, la inmobiliaria que gestiona la venta de la propiedad, conocida como la finca ‘The Premiere’ y cuya casa principal ha sido diseñada por el conocido arquitecto, Richard Landry.
Los negocios de Walberg
Además de ser unoh de los intérpretes más exitosos de Hollywood, Whalberg ha montado un verdadero imperio empresarial con el paso de los años y ha puesto en marcha ocho negocios que ocupan buena parte de su tiempo y de sus preocupaciones.
Closest to the Hole (una productora de cine y televisión), Aquahydrate (una compañía de agua), Performance Inspired (una compañía de nutrición), F45 (una cadena de gimnasios), Municipal (una empresa de ropa), Mark Wahlberg Auto Group (concesionarios de automóviles en Colombus, Ohio), Unrealistic Ideas (una productora centrada en series de documentales y podcasts alejados de la ficción) y, por supuesto, Wahlburgers (la cadena de hamburgueserías), son los negocios del actor.
“Es fantástico poder ganarme la vida haciendo películas y actuando. Esa posibilidad me permite apostar por otros intereses”, aseguraba Wahlberg en ‘Wahl Street’, un documental que profundiza en esa faceta emprendedora. “Al final tienes la responsabilidad de intentar que todo funcione porque otras personas confían en ti, invierten parte de los ahorros de su vida y arriesgan su futuro, o simplemente su empleo depende de lo que tú hagas”, zanja.