GASTRONOMÍA

Así es el restaurante de Dani García donde ha comido Mbappé y estas son sus especialidades

El delantero ha visitado uno de los restaurantes del chef Dani García, estando situado en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, en el Paseo de la Castellana.

Kylian Mbappé está en Madrid. El actual delantero del Paris Saint Germain se ha desplazado a la capital española junto a su compañero de equipo Achraf Hakimi, quien vivió una larga etapa en la ciudad, y con el que ha visto de primera mano uno de los puntos fuertes en España: la gastronomía.

En Madrid la oferta gastronómica es inmensa, pero para este lunes, el francés ha elegido a Dani García como el chef de referencia. Así pues, éste ha llegado al hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, en el Paseo de la Castellana, al que ha accedido para encontrarse con los dos restaurantes del cocinero malagueño: Leña y Smoked Room, y es que se accede a cualquiera de ellos por la misma puerta.

Leña, el buque insignia de Dani García

En el caso de Leña, se trata de un restaurante con una carta que se centra “en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero siempre con el toque personal y una marcada influencia internacional”, tal y como asegura su página web.

Este restaurante posee tres estrellas Michelín y tiene una carta de lo más variada, con tres variedades de entrantes: vegetales (con precios que van desde los siete hasta los 16 euros, destacando la ensalada césar ‘la original’ de vaca vieja), y otras dos variantes a la brasa, con precios comprendidos entre los seis euros (una empanada de pisto con huevo) y los 22 euros que cuesta el steak tartar hecho en mesa. Unos platos entre los que también destaca el Foie para untar -en el interior de una manzana- y ajetes aliñados.

FOIE PARA UNTAR Y AJETES ALIÑADOS

Después se pueden encontrar los ‘yakipinchos’ o espetos de carne, que tienen un precio medio de 11 euros, a excepción del de carne de wagyu (35 euros). Unos platos con los que acompañar los segundos, donde Dani García te da la opción de elegir entre carne y pescado. Encontrando platos tan suculentos como el cordero lechal de Burgos o el tomahawk de ternera -en cuanto a carnes-, o una lubina asada a la parrilla y un lomo de salmón asado -en cuanto a pescados-. En cuanto al precio de las carnes, estas parten desde los 19 euros de la hamburguesa, hasta los 400 euros del chuletón de buey madurado, centrando la media en unos 50 euros, más del doble que el precio del pescado, que estaría en 20 euros.

En la sección de postres, Leña ofrece una gran variedad para satisfacer todos los paladares. Todos ellos cuestan 10 euros, a excepción de la tarta di rose, que cuesta 14 euros, y que está servida junto a un helado de mantequilla tostada.

TARTA DI ROSE

Smoked Room, la joya en 2021

Dani García puede presumir de tener varios restaurantes con estrellas Michelín, y es que en el mismo hotel donde se encuentra Leña, también está Smoked Room, que se ha convertido en la otra joya de la corona del chef en 2021, que a los seis meses de abrir ya consiguió dos estrellas.

Se trata de un lugar cuya experiencia cambia y evoluciona con los productos de temporada y donde el humo es la “parte indispensable de cada plato. Es el aderezo y el toque clave de cada pescado, verdura, marisco o carne”, tal y como figura en su web.

Un espacio íntimo y exclusivo que tiene un único menú cerrado con el que el chef malagueño busca sorprender a sus clientes. Este menú tiene un precio de 180 euros, y se puede acompañar con dos maridajes, el Hachi y el Jū ni, que tienen un precio de 105 euros.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias