Araceli Torrado, expareja de Nalbandian: “Terminada la relación, quería acostarse conmigo a la fuerza”
La modelo declaró dentro de la causa abierta por acoso contra el extenista, quien ya había reconocido la instalación de una cámara oculta en el piso que compartían.
Araceli Torrado, expareja de David Nalbandián, ha vuelto a hablar acerca de cómo fue su relación con el extenista, a quien denunció por acoso. Después de que este reconociese haber instalado una cámara oculta en el piso que compartían ambos en Buenos Aires, la justicia argentina revocó la resolución que había archivado esta causa, tras el recurso de apelación interpuesto por el abogado de la maniquí, y hubo una nueva vista en la que la modelo pidió también la restricción e inspección de los dispositivos del exdeportista.
Tras declarar durante dos horas en el Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad número 30, en el barrio porteño de Palermo, manifestó que se sentía aliviada por ser escuchada por el Poder Judicial. “Fue un buen paso el hecho de poder hablar y declarar. Estoy esperándolo haces meses, desde que hice la denuncia a mitad de año. Siento un poco de alivio al saber que se ha hecho público y que nos han prestado atención de parte de la justicia”, apuntó a la agencia Télam.
“Espero que la justicia, ahora que está actuando, no tarde mucho más. Queremos el allanamiento a los dispositivos. Me quiero quedar tranquila de que no está en mano de una persona depravada. Hoy volvimos a insistir en la medida de restricción. En una de mis últimas comunicaciones con él me dijo que me iba a buscar. Tuve que mudarme a las corridas y a las escondidas”, manifestó la joven de 30 años.
“Me filmó y grabó por bastante tiempo como para tener desnudez y privacidad de mi persona, familia, amigas. Me generó pánico y ansiedad saber que él me tiene en su celular o en alguna aplicación y no pude tener la respuesta de dónde queda mi intimidad, mi imagen”, agregó.
Situaciones de acoso
De acuerdo con Torrado, la colocación de la cámara en su habitación “no fue el único hecho” que le provocó malestar durante su relación con el extenista: “Fueron incontables las situaciones de acoso, hostigamiento y de acoso sexual que tuve que pasar. Cuando corto la relación, en vez de entender, él quería seguir y acostarse conmigo a la fuerza”, dijo.
Una situación que, de acuerdo con su testimonio, habría afectado a la modelo también en el plano laboral, ya que la habría llevado a “esconderse” porque a los “eventos de trabajo muchas veces iba o se invitaba solo”.
Según la joven, lo tiene “bloqueado de todos lados”, tanto en el teléfono como en las redes sociales. “Se había estado comunicando con amigas o stalkeándolas y viendo lo que yo hacía”, añadió, hasta que una de estas llegó incluso a preguntarte si se estaba viendo con alguien.