TRIBUNALES

David Nalbandián, denunciado por espiar a su expareja con una cámara en el conducto de ventilación

El extenista argentino reconoció en un mensaje de audio haber escondido el artefacto para espiar a la modelo Araceli Torrado, con quien estuvo unos meses.

Argentine tennis player David Nalbandian returns the ball to Spanish tennis player Rafael Nadal during an exhibition tennis match in Buenos Aires on November 23, 2013. Rafael Nadal and Novak Djokovic visits Argentina to participate in the farewell celebration for Argentine tennis player David Nalbandian. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

El extenista David Nalbandián ha sido denunciado por su expareja, la modelo argentina Araceli Torrado, por cometer un presunto delito de acoso sexual y hostigamiento. El exdeportista escondió en la habitación de la maniquí una cámara en el conducto de ventilación con la que pretendía filmar todo lo que sucedía en el interior de la estancia.

La demanda fue interpuesta en primera instancia por el abogado de la defensa, Martín Olari. Sin embargo, el Ministerio Público archivó la causa por la ausencia de pruebas. Sin embargo, el recurso posterior de Torrado adjuntó un mensaje de audio en el que Nalbandían reconocía haber colocado ahí el dispositivo.

¿Quieres que sea honesto? Sí, la puse ese día. La pusimos ese día, pero no la pude ver porque no sé qué quilombo había con Internet, así que no se pudo ver absolutamente nada. Que pasó, qué no pasó, no sé nada. Si te acuestas con alguien o no te acuestas con alguien lo puedes hacer ahí y lo puedes hacer a afuera, a cualquier hora, en cualquier día y en cualquier momento. No es por eso”, confesó el extenista en una breve conversación en la que la modelo le echaba en cara la presencia de la cámara.

Tal y como enseña un vídeo que ha sido publicado por el medio argentino ‘Via Szeta’, el hermano de la víctima abrió el conducto de ventilación y encontró una cámara conectada que podía grabar todo lo que sucedía en el interior. “Mi hermano notó un brillo extraño detrás de la ventilación interna que tiene el apartamento”, relató Araceli en su denuncia.

“Para nosotros los hechos están probados. En la denuncia penal habíamos pedido medidas de prueba y medidas de protección”, le ha explicado el letrado Olari a ‘La Nación’. La Oficina de Asistencia a la Víctima también ve demostrado el acoso: “Se infiere una situación de violencia contra la mujer y doméstica bajo la modalidad simbólica, psicológica, emocional y de acoso sexual”.

Nalbandián y Araceli Torrado estuvieron juntos entre septiembre de 2022 y junio de 2023. Los dos vivían juntos en una vivienda en Palermo hasta que separaron en lo que fue una ruptura supuestamente amistosa. No obstante, la situación “empezó a asustar” a la modelo cuando “el empleado de vigilancia del edificio me confesó que Nalbandián le pedía las cámaras de seguridad para ver mis movimientos”, ha relatado la víctima en la denuncia.