Antonio Resines, sin miedo a la muerte: “Estoy en edad de cascarla”
El actor, que todavía sufre las secuelas de la COVID, ha asistido a la presentación de ‘Sentimos las molestias’, la nueva comedia de Movistar Plus+ en la que participa.
Antonio Resines ha sido uno de los famosos españoles que ha sufrido con fuerza la enfermedad del coronavirus. El actor estuvo ingresado un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todavía muestra alguna secuela, ya que tiene que andar con la ayuda de unas muletas. A pesar de ello, el intérprete ha acudido este lunes a la presentación de la serie ‘Sentimos las molestias’, la nueva comedia de Movistar Plus+ en la que participa.
La revista ‘Semana’ ha hablado con él sobre su actual estado de salud y sobre cómo ha sido su recuperación: “Bien, bien. Me falta un pelín de agilidad, pero me estoy recuperando bien. En plazos. Me falta que me hagan unos análisis ahora, pero me encuentro muy bien”, ha comenzado explicando el actor.
¿Qué ha hecho durante su recuperación? “Andar. No podía hacerlo, y el objetivo era andar. Ya lo hago bien. Un poco tambaleante a veces, pero no se nota mucho. Como siempre he andado raro, pues ahora no se nota”, ha explicado el actor entre risas.
Este 2022 cumplirá 68 años
El actor cumplirá 68 años este 2022 y también ha querido hablar sobre el tema de la edad: “A ver, yo sé que a medida que voy cumpliendo años, está más cerca el momento de que me vaya al otro barrio, pero otra parte, sé que no pasa nada. Estoy en la edad de cascarla. Yo sé que me voy a morir y no pasa nada. Como decía Juan Ramón Jiménez, ‘me moriré y los pajarillos seguirán cantando’. Lo único que hay que hacer es que la muerte te pille viviendo”, señala.
¿Ha cambiado su forma de pensar respecto a la muerte tras la COVID-19? “Pues la muerte la he visto cerca. Pero tampoco gran cambio. Al principio sales y dice ‘voy a vivirlo todo diferente’ y tal, pero en realidad hago exactamente lo mismo que hacía antes”, añade.
“En en realidad no ha cambiado mi forma de ver la vida. Iba a decirte que digo más burradas, pero es que en realidad ya las decía antes. Cuando salí del hospital sí que tenía menos filtro. Tomaba unas medicinas que te desinhiben. Normalmente si te hacen una putada, pues te callas. Pero entonces si me tocaban los cojones decía ‘perdona, ¿te importa quitarme la mano de los cojones?’”, cuenta
¿Cuándo se retirará?
“Cuando yo esté mal me retirarán, pero por ahora no me lo planteo. Al menos, a medio plazo. En nuestros casos, no hay retirada. Te retira la edad o la enfermedad”, concluye el actor para ‘Semana’.