TELEVISIÓN
Ana Rosa Quintana, sobre Sonsoles Ónega: “Es buena, si no, no la hubiera contratado”
La presentadora de televisión, en una entrevista a ‘Informalia’, ha analizado la situación de Mediaset y, concretamente, de su formato, ‘TardeAR’.
Cinco tardes a la semana hay una guerra vespertina abierta entre dos formatos. Uno de Telecinco, otro de Antena 3. Uno presentado por Ana Rosa Quintana, otro por Sonsoles Ónega. La contienda televisiva inició el pasado mes de septiembre y, por el momento, es el programa de Atresmedia quien se lleva la palma, desterrando al de la cadena de Fuencarral a unos datos de audiencia lejos de aquellos esperados. En una reciente entrevista a Informalia, la presentadora de TardeAR ha dado su punto de vista acerca de este duelo, así como de la actualidad de la televisión, desde un prisma crítico.
Primeramente ha desmentido los rumores acerca de su sueldo anual. Se decía que ganaba cuatro millones de euros al año, cifra que ha negado rotundamente. “Si, hombre, pues dile a Wikipedia que se informe. Esas cantidades te aseguro que no son. A mí me encantaría que fuera, pero no es así. Eso era antes en la tele, ahora ya no se paga como se paga antes”, ha espetado, a lo que ha añadido que es importante no confundir “lo que cuesta un programa” con “lo que gana el presentador”.
En esa línea, ha aclarado que desconoce cuánto dinero tiene en la cuenta. “No lo sé porque tengo tal escape por todas partes que a saber”, ha aseverado. Y es que sus ganancias y el manejo de su dinero es algo que, insiste, está en continuo movimiento. “Normalmente el dinero que gano lo reinvierto en la empresa y en crear puestos de trabajo”, ha asegurado, antes de añadir que, pese a ello y orgullosa, no tiene yate y vive “en la misma casa desde hace 30 años”.
Palabras a Sonsoles y análisis de la situación de Mediaset
Ante la pregunta de qué otro periodista considera mejor presentador o presentadora de televisión, y exceptuando a sus compañeros de Mediaset, ha respondido con pocas dudas y mucha seguridad. “Pablo Motos me encanta, me parece un genio. Y luego está el formato, El Hormiguero”. Sobre su homóloga vespertina ha dicho lo siguiente: “Sonsoles Ónega es buena, de otro modo no la hubiera contratado yo. Le doy la enhorabuena por el Premio Planeta”.
También ha hecho crítica de la mala situación que atraviesa su cadena. “Mediaset está buscando otra vía, otro público, dejando atrás unos años que, por una parte, han sido estupendos en cuanto a audiencia y económicamente”, ha confesado. Y es que, tal y como dice, “los proyectos se agotan, y cambiar de público lleva un tiempo”. Tras comparar la situación de dicha cadena con “pasar un desierto”, ha querido matizar que, con todo y pese a todo, “comercialmente Mediaset está igual o mejor que siempre”.
Antes de terminar, y ante una cuestión sobre su relación con La Fábrica de la Tele (productora de Sálvame), ha querido zanjar insistiendo en que nunca se ha llevado mal con dicha empresa, sino que hay “determinadas personas que se empeñan” en intentar crear confrontaciones. El cambio de su formato a la tarde, dice, no hay que entenderlo de esa forma.
“No hay que confundir nunca en las guerras quién es el responsable, quién es el enemigo, que te aseguro que no somos nosotras”, ha reflexionado. De hecho, no fue una decisión suya: “Yo nunca pedí venir a la tarde. Es más, durante cinco meses estuve diciendo que no. ¿Crees que una empresa que cotiza en bolsa va a hacer la programación que yo diga?”.