FAMOSOS

La aplaudida respuesta de Ana Obregón a Risto Mejide: “En esta vida no todo vale”

La presentadora de las Campanadas de Televisión Española ha contestado al publicista por la indirecta que le lanzó recordando la muerte de su hijo. Risto ha pedido disculpas.

Ana Obregón ha contestado en su cuenta de Instagram a Risto Mejide después de que este realizase durante las Campanadas de Mediaset un comentario que pudo entenderse como una indirecta a sus competidoras de Televisión Española y Antena 3. “¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, le contestó a Mariló Montero después de que esta desease tener “nuevos comienzos” para 2023.

En una publicación tan extensa como certera, Ana Obregón se ha despachado resaltando el dolor que producen comentarios de ese estilo. “No todo vale, Risto Mejide. En esta vida no todo vale”, comenzó la actriz y presentadora haciendo uso incluso de las letras mayúsculas para recalcar el mensaje.

Los comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia…duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie”, prosiguió la socialité.

Cabe recordar que Alejandro Lecquio murió en 2020 con tan solo 27 años de edad víctima de un cáncer, una tragedia que, como no podía ser de otra manera, caló muy hondo en su madre. Tanto que hace menos de un año impulsó la creación de una Fundación con el nombre de su hijo para “aportar un granito de arena para salvar vidas”.

Crítica por la audiencia y mensaje de ánimo para Cristina Pedroche

Además, en su mensaje, Obregón ha querido aprovechar los resultados de audiencias de las cadenas en la última noche del año para lanzarle un dardo profesional a Risto. “Ante tu falta de información te refresco la memoria. Durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los diez programas más vistos de la historia de la televisión en España”, ha recordado.

Junto con el texto también ha compartido una fotografía en la que aparecen las imágenes de estudio que les sacaron tanto a ella como a Cristina Pedroche, la otra presunta atacada por Mejide con su indirecta durante las Campanadas. “Cristina también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito”, reflejó antes de felicitarla por su futura maternidad y por su resultado del 31 de diciembre.

Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las Campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco”, ha concluido antes de agradecer el apoyo de “todos los que han demostrado empatía con Cristina y con ella”.

Las disculpas de Risto Mejide

En su reaparición en televisión, Risto Mejide ha aprovechado el comienzo de Todo es mentira para pedir perdón por sus palabras. “Sabéis que esto es un programa de humor y me encantaría empezar el programa de otra manera, pero es lo que toca”, ha comenzado el publicista admitiendo que le había sorprendido la publicación de Instagram de Ana Obregón. “Como tú has hecho público ese mensaje yo te voy a dar una respuesta pública también, que insisto que me hubiera gustado comentar contigo antes”, ha añadido recalcando que había intentado ponerse en contacto con la actriz.

“En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada pedirlo. Perdón porque hay que pedirlo cuando has ofendido a la persona inadecuada o porque has molestado a quien no debías. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír, como padre que soy, porque alguien haya perdido a un hijo?”, ha reseñado recordando poco después una reciente entrevista en la que destacó la trayectoria tanto de Obregón como de Pedroche.

“Ana, tú eres una persona que sabe muchísimo más de tele q ue yo y eso es indiscutible. Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. […] Esto no iba contigo, iba con los que nos ponen ahí, que son los mismos directivos que desde un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas”, ha proseguido.

Mostrándose dolido porque Obregón haya pensado que se ha reído por la muerte de su hijo, Risto ha insistido en sus disculpas y se ha manifestado contra el “mercado del morbo”. “Es el mismo morbo de la gente que va a ver si se le nota la barriguita a alguien. Lo siento, pero sigo estando en contra de eso. Y ni tú, ni Cristina ni yo tenemos la culpa, porque segurament también me han puesto a mí porque yo me he separado este año. No lo sé, pero si es así lo denuncio”.

Tras corregir las cifras de audiencia que recibió Telecinco en las Campanadas en relación al post de la socialité, Risto ha terminado recordando que no teme a la polémica. “Me has llamado repugnante, machista y muchísimas cosas que ahora muchos seguidores están replicando. Como te he dicho, no le temo a la polémica, pero lo que no voy a permitir es la injusticia. Así que Ana, aquí me tienes para decirte perdón a la cara pero, insisto, no iba contigo, sigo pensando lo mismo y lamento muchísimo todo esto. Te envío un beso fuerte. Lo único que has demostrado es que no me conoces”, ha zanjado.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias