FAMOSOS

Ana Obregón aclara por qué no dona el dinero de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio

La bióloga da a entender que es Alessandro Lequio el que estaría filtrando este tipo de informaciones: “Las cuentas nada más las conocemos él y yo”.

Ana Obregón protagoniza una nueva polémica relacionada con la Fundación Aless Lequio en honor a su hijo, fallecido en mayo de 2020 a los 27 años. La bióloga había prometido donar todo el dinero recaudado con la venta del libro ‘El chico de las musarañas’, así como las cantidades que se embolsó ella a través de las distintas exclusivas concedidas en revistas. Unas donaciones que, según el programa ‘TardeAR’, no habrían llegado a destino y que ascenderían a más de 260.000 euros.

El espacio de Telecinco cuenta que la única gran donación que ha recibido la Fundación Aless Lequio habría sido por parte de un amigo. Un total de cuatro millones de euros, además de un despacho en el centro de Madrid que la presentadora utiliza como sede. “Ana Obregón da a entender que esta información la ha filtrado Alessandro Lequio porque ella dice que todo es totalmente falso. No sabe de dónde sale esa información porque las cuentas de la Fundación solo las saben Alessandro y ella”, explica la colaboradora Paloma Barrientos.

Es precisamente Paloma Barrientos la periodista que ha podido hablar detenidamente con Ana Obregón para aclarar esta cuestión. “Es falso en todos los sentidos. Cualquier persona informada sabe que, sobre los derechos de autor de un libro, se hace un balance de los vendidos cuando acaba el año fiscal. Ya lo está desmintiendo la editorial, que hasta marzo no se hace la donación”, comienza aclarando en ‘Vanitatis’.

Ana Obregón en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras su viaje a Barcelona a 27 de Octubre de 2023 en Barcelona (España).Europa Press

“En cuanto a las aportaciones que yo he hecho, en primer lugar tú sabes, como cualquier persona que quiera abrir una fundación, que se tienen que aportar 30.000 euros, aparte de algunas exclusivas que también he donado y un bolso de mi madre, que se sorteó. Son cifras cifras que no me gusta decir, pero en total creo que he aportado de mi bolsillo más de 50.000 euros”, añade. La bióloga insiste en que este tipo de “informaciones polémicas” solo sirven “para hacer daño”.

“Tengo una boca que alimentar”

“He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar”, ha confesado también en un testimonio para ‘Espejo Público’ haciendo referencia a su hija/nieta Ana Sandra llegada al mundo por gestación subrogada en Estados Unidos. “De momento dice que ese dinero que ella había adelantado para la Fundación pues se lo ha quedado y por eso no ha depositado el dinero que restaba de las exclusivas”, aporta el periodista Pepe del Real.

Varias exclusivas

En los últimos meses, Ana Obregón ha concedido hasta cuatro exclusivas a la revista ‘¡Hola!’ con jugosas cifras que superarían con creces los 30.000 euros invertidos en la puesta a punto de la Fundación Aless Lequio, así como los 6.000 euros por los que se subastó el bolso Chanel de su madre. La primera de las exclusivas se produjo el pasado mes de marzo cuando la televisiva anunció el nacimiento de Ana Sandra, posteriormente el número en el que se publicaron las imágenes saliendo en silla de ruedas del hospital de Miami, la entrevista en la que confesó que la niña había sido concebida con semen de su hijo, en la que habló de su verano en Palma de Mallorca y la del bautizo de la pequeña.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias