Alves acude a firmar por primera vez a la Audiencia de Barcelona
El futbolista debe personarse todas las semanas en el tribunal mientras esté en libertad condicional como parte de las medidas impuestas.
Dani Alves ya está cumpliendo las medidas decretadas por la Audiencia de Barcelona para disfrutar de la libertad condicional y hoy se ha personado por primera vez ante el tribunal para firmar, a donde ha llegado en coche en compañía de su abogada, Inés Guardiola. Se trata de la primera vez que sale de su mansión en Esplugues de Llobregat tras ser puesto en libertad.
Un momento complicado para el futbolista, ya que, además de la prensa, frente a las puertas del Palacio de Justicia le esperaban también varias personas indignadas con su puesta en libertad, entre las cuales había un hombre que le increpaba y le afeaba los hechos por los que ha sido condenado. “Alves, tienes mucho dinero, ¿no? Tienes dinero para violar y para pagar bien, eh. Qué bien vestido vas, cabrón”, le gritaba. “En Brasil te matan rápido, no te flipes, desgraciado”, añadía.
Asimismo, cuando los periodistas le preguntaban Alves si se encontraba tranquilo en sus primeras horas fuera de la cárcel, este hombre apostillaba: “¿Tranquilo? Hay que matar a ese desgraciado. Solo tiene dinero para violar a las mujeres. Es un violador. Eres un puto violador”.
Condiciones para libertad provisional
Tras pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, a las 16:26 del martes Dani Alves abandonaba la cárcel de Brians 2 después de catorce meses y cinco días en prisión provisional luego de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Para disfrutar de esta libertad provisional hasta que haya sentencia firme (es decir, que se resuelvan los recursos, que podrían llegar al Tribunal Supremo, circunstancia que se alargaría alrededor de dos años), la Audiencia de Barcelona le impone diferentes medidas al futbolista. En primer lugar, este ha tenido que entregar al tribunal sus dos pasaportes (el brasileño y el español) y ha de comparecer, como ha hecho hoy por primera vez, todos los viernes, salvo los que sean festivos (de ahí que haya ido) en la Audiencia de Barcelona. De esta manera, certifica que no se ha fugado. Además, se ha comunicado la situación a las autoridades brasileñas, para que no le expidan un nuevo pasaporte.
También le impone al futbolista la prohibición de acercarse a la denunciante a una distancia menor de 1.000 metros de su domicilio, así como de su lugar de trabajo y de cualquier otro sitio que ella frecuente. Y no podrá comunicarse con ella a través de ningún tipo de medio hasta que recaiga sentencia firme.
Asimismo, este ha tenido que entregar también una fianza de un millón de euros para evitar que se produzca la fuga a Brasil, su país de origen y con el que España no tiene tratado de extradición. Esta fue la medida que más se le resistió de todas las solicitadas, ya que el futbolista argumentó que no tenía músculo económico en la actualidad y el padre de su amigo Neymar, tras la condena, no ha querido volver a prestarle dinero y se desvinculaba del caso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.