GASTRONOMÍA

Alilian, la luz que ilumina Boadilla

Asombrosos bocados de alta cocina para el gran público.

Disfrutar de una propuesta gastronómica de altura a precios razonables se está convirtiendo en una realidad. Sin duda, una gran noticia para los amantes de la buena mesa. Entre el inmenso panorama gastronómico, cada vez van proliferando más restaurantes que denotan calidad y saber hacer sin que ello vaya ligado a una factura descomunal. Pequeños grandes descubrimientos que nos alegran la existencia haciéndonos disfrutar de los placeres de la vida.

En la localidad madrileña de Boadilla del Monte descubrimos por casualidad un maravilloso espacio donde cada plato es un espectáculo. Elaboraciones equilibradas que derrochan creatividad y saber hacer. Presentaciones que entran por los ojos. Sabores que enamoran el paladar. En Alilian saben lo que hacen. Un concepto honesto donde la calidad define cada elaboración.

El sueño hecho realidad de Andrés y Jovi. Dos emprendedores de origen chino que logran transmitirnos bocado a bocado la esencia de su ambicioso proyecto. Un restaurante que acerca la alta cocina al gran público, democratizando una propuesta culinaria suprema para el disfrute de todos.

Un auténtico espectáculo

Alilian, un término chino que alude a la primera luz del día. Un restaurante que nos hace partícipes de una inolvidable experiencia sensorial, que se complementa con los magníficos vinos de su propia Bodega. Los platos, perfilados por el incombustible y jovencísimo chef Jesús Arroyo, son un auténtico espectáculo. Creatividad en estado puro. En sala, el encantador maître Javier, nos guía acertadamente por los recovecos de la atractiva carta de Alilian para que siempre salgamos satisfechos. Una experiencia inolvidable y mágica que ha cosechado un creciente número de adeptos incondicionales, lo cual, no es de extrañar.

En nuestra primera visita a Alilian, empezamos disfrutando de unas sabrosísimas croquetas caseras de jamón y pollo de corral. Servidas sobre un precioso tronco que nos lleva a los orígenes y acompañadas de una delicada corteza de patata frita con crema de queso azul y remolacha nos enamoraron desde el primer bocado.

Unos platos deliciosos

El tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa que probamos a continuación nos resultó suave, elegante y delicioso antes de saborear las increíbles gyozas caseras que salen de un sofisticado cofre y son una auténtica maravilla. No obstante, la gran sorpresa llegó a continuación. El plato estrella de Alilian por excelencia. Su famoso rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla. Un bocado rotundo, original y sorprendente que genera adicción. Una joya gastronómica que nunca defrauda.

También probamos el llamativo risotto del bosque. De un color verde intenso, nos regaló un sensacional estallido de sabor en boca que merece la pena probar. Para terminar, pedimos un fabuloso solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una espectacular salsa demi glace. Brutal.

De postre, nos decantamos por la divertida tarta de queso con remolacha de mis amores. Innovadora, diferente y curiosa, logra sorprendernos tras haber probado este postre que en la actualidad está tan de moda.

Alilian, un espacio encantador a muy pocos kilómetros de Madrid donde la gastronomía se disfruta a bocados. Pequeños grandes tesoros culinarios que cocinan a fuego lento y con mucho amor para que cada visita sea inolvidable. Sin duda alguna, un restaurante al que merece la pena VOLVER.

Alilian

Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono910 11 77 96

Web: restaurantealilian.eatbu.com

Precio medio: entre 20€ y 30€

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias