TELEVISIÓN

Jordi Cruz defiende a ‘MasterChef’ de las críticas: “Las tonterías que se han dicho son para alucinar”

El cocinero ha vuelto a hablar sobre las malas palabras que recibió el concurso culinario tras la muerte de Veronica Forqué.

Actualizado a
Jordi Cruz.

Jordi Cruz ha concedido una entrevista para el medio ‘Yotele’ en la que ha vuelto a hablar sobre la muerte de Verónica Forqué y sobre las críticas que ha recibido últimamente el concurso de la versión celebrity por algunos de sus exconcursantes. También ha dado detalles sobre cómo es el en la alimentación y sobre qué edición le gusta más.

Sobre la exigencia: “Yo considero que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal. Puedes fallar por falta de experiencia o de conocimiento, pero cuando lo sabes hacer, tienes que ir mejorando porque si te quedas en el gris es pereza y desidía, y eso me da mucho coraje. A mí me gusta avanzar y evolucionar”, señala el chef.

¿Sigue una dieta? ¿Hay algo que no le guste?

Lo que más le gusta cocinar: “Cocina saludable y rica. De equilibrio, que tenga de todo, en la proporción adecuada y que, con cocciones y combinaciones sencillas, tengas algo que está muy rico y que sea saludable para el día a día. Yo como fuerte un día a la semana, el resto de la semana me cuido. Yo no creo en las dietas, creo en el control. Somos coches y tenemos un consumo, y me gusta acertar en el consumo y en el tipo de gasolina que me va bien. El ser humano tiene que comer de todo”, añade el cocinero para ‘Yotele’.

¿Hay algún alimento que no le guste? “Insectos. Es lo único que me da grima en la gastronomía. Por bueno que esté, por saludable que sea o proteína del futuro que dicen que es… Me da mucho asquete. Es lo único, el resto me gusta más o menos”, señala.

Se queda con ‘MasterChef Celebrity’: “Tiene su morbo darles cañita a los celebrities, pero no es por eso. El normal es más exigente con nosotros. Tenemos que ejercer de profesores, y en el ‘Celebrity’ no, ahí se trata más de ver desde otra perspectiva a gente conocida, que nos hacen reír y pasarlo bien. Nos reímos más y hay más rollo. Son gente curiosa y es más loco”, explica Jordi.

La muerte de Verónica Forqué

Sobre el fallecimiento de Verónica Forqué y las críticas al programa: “Es que yo viví la experiencia con ella. Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy bien y feliz. Sabía que se había separado y estaba pues más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro… Y a partir de ahí vi una muy buena profesional, que entendió que ‘MasterChef’ era así, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila. Y a partir de ahí, tres meses después de grabar, te enteras de esa noticia y dices ‘¡Ostras!’. Cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste, y ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar”, señala Jordi.

“Nosotros sabemos cómo lo hacemos. A una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando la ves que está bien, que está perfecta… ¿Que en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos… Cogía una bandeja de granizado y se daba 30 vueltas”, cuenta.

“Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal. Lo hizo porque tenía covid y yo le dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atiende a su intimidad. No se puede ir diciendo. Lo tiene que decir ella”, confiesa el chef.

Las críticas al formato

“Sobre las críticas no puedes hacer nada, te tienes que reprimir tus opiniones. Si no han hecho mella mil cosas que se han dicho de nosotros, que yo no entiendo el porqué… Cuando dicen que hay unas peleas y unos chillidos, yo me pregunto si soy el único que ve otras cadenas en los que gritan más. Nosotros no gritamos ni insultamos ni faltamos el respeto”, añade.

Los concursantes coinciden en que es un programa muy duro

“Pero es que te lo dice Carmen Lomana… . Que lo diga ella me parece hasta normal, que habría cocinado en su vida lo justo… Yo me lo pasé muy bien con Carmen, me reí mucho con ella… Creo que hay personajes a los que humaniza pasar por ‘MasterChef’ porque tenemos una visión equivocada de ellos. Tamara Falcó es un buen ejemplo”, cuenta.

“No hacemos ningún show. Lo que pasa es que en la cocina pasan cosas. Nosotros emitimos lo que hay. Evidentemente, cuando lo junto, puede parecer que hay más o menos, pero es un programa muy real de gastronomía al que hablamos a muchos perfiles de personas y dónde intentamos entretener porque un programa de cocina sin algo de diversión no lo vería nadie. Ahora hay una generación de niños que sabe cocinar y conceptos como esferificar. Por lo tanto, creo que el bien que hemos hecho es muy grande. ¿Qué hay cosas que te pueden no gustar? No sé. Es como cuando se meten en mis redes y me llaman tonto. El tonto es él por perder el tiempo en meterte en mis redes”, señala.

María del Monte fue una de las exconcursantes en criticar el formato: “No puedes poner de referencia a alguien a la que eliminamos el primer día, y Fernando se lo pasó pipa. Él es un tío con carácter y más competitivo de la leche. ¿Quién es María del Monte para opinar de ‘Masterchef’ si la echamos el primer día? No le gustó porque le echamos el primer día. Tampoco hay que pedirle la opinión al ganador.

Su relación con los exasperantes

“Yo disfruto de conocer a la gente, incluso con los que no les han gustado mis opiniones y lo han entendido. Por ejemplo, Jesús Castro, al que le dije: ‘Oye, ¿a qué has venido aquí?’, porque no hablaba, estaba enfadado todo el rato. Estaba ya enfadado cuando entró. Él pensó que le estaba vacilando y yo le estaba haciéndole un favor, y a mí cae muy bien”, cuenta.

“Tengo una amistad con todos los que han pasado por ‘Masterchef’. Habrá dos o tres con los que no la tengo como con Saray, que me cae mal. Ella quiso hacer daño. Cuando vio que no tenía evolución y no pintaba nada, decidió autodestruirse y liarla parda. Creo que la eché tres veces”, concluye Jordi para ‘Yotele’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?