Aitor Ocio: “La suplementación juega un papel fundamental”
El exfutbolista, que se convirtió en nuevo socio de Logevitas Labs hace unas semanas, cuenta los beneficios de la suplementación y desvela sus imprescindibles.
Aitor Ocio (Vitoria, 1976) es padre, deportista y empresario. Colgó las botas en 2011 tras pasar por Athletic y Sevilla, entre otros, para enfocarse a otros negocios como la suplementación nutricional de la que pasó de cliente a embajador y asesor externo, la promoción inmobiliaria, el ocio nocturno y ser el coautor de ‘Entrenamiento y Alimentación (Método Navobc)’. Desde hace unas semanas es nuevo socio de Logevitas Labs, laboratorio especializado en la fabricación de nutraceúticos. Ahora en AS habla sobre ello y cuenta cómo ha mejorado su vida con la suplementación.
¿Cómo influye la suplementación en sus entrenamientos?
La suplementación es algo fundamental, pero siempre acompañado de un buen plan de nutrición. Este plan de nutrición debe estar fijado en base a nuestro gasto energético y nuestras condiciones físicas. Desde este punto entiendo los beneficios de la suplementación porque pretendamos llevar un plan de nutrición ajustado, la calidad de los productos que consumimos y en el cocinado de los mismos puede ser que haya vitaminas que se pierden. La suplementación complementa esa adecuada nutrición. Beneficia y me ayuda en los procesos de recuperación y en la mejora de mis prestaciones.
¿Cuándo lo incluye en su vida?
Ya en mi etapa de juvenil como jugador de fútbol era habitual que los médicos y preparadores físicos nos recomendaran suplementos básicos como la vitamina C o el magnesio. En mi etapa profesional estos suplementos se nos recomendaban de una manera muy genérica. En los últimos años desde el conocimiento adquirido he comprendido lo que me podía aportar esa suplementación y una vez que finalicé mi etapa como futbolista profesional he continuado con ella al ver que es beneficiosa para mi salud y mi bienestar.
¿Qué ha aprendido de la suplementación estos años?
No todas las marcas son iguales. Entendía que el Omega 3, el colágeno, el magnesio o la vitamina D son siempre lo mismo. Estaba muy equivocado y lo he podido comprobar porque no todos los laboratorios lo producen de la misma manera, esto hace que tu cuerpo no lo asimile de la misma manera. Mi primer contacto con Longevitas como consumidor fue hace años. Posteriormente, con el Doctor Ángel Durantez y a partir de distintos estudios y analíticas pautaba mi suplementación y pudimos comprobar cómo los indicadores se implementaban de forma esperada como no había podido conseguir con otras marcar anteriormente.
¿Qué ha podido aportar Aitor Ocio a Longevitas Labs?
Hablar desde mi propia experiencia como usuario, poder dar una visión y marcar unas posibles líneas estratégicas. Conocí los productos como cliente y surgió la posibilidad de ser embajador y prescriptor. En este punto ya mi manera de entender las cosas hizo que llona Calparsoro, su fundadora, me planteara la opción de acompañarle en el proyecto Longevitas. Esta experiencia personal desde el punto de vista deportivo es lo valoré positivamente.
¿Qué suplementos son fundamentales para un deportista? ¿Y para el resto del mundo?
El deportista tiene exigencias muy altas para rendir en la competición y por otro lado, las personas aspiramos a mejorar la calidad de vida y prolongarla en un tiempo en el que vivimos más años, tratando de estar en las mejores condiciones. En esto la suplementación juega un papel fundamental.
El omega 3 es básico para todas las personas deportistas y no deportistas, el magnesio es fundamental para la recuperación, la cúrcuma como un excelente antinflamatorio, la vitamina D está especialmente indicada para la escasez de luz solar y un condroprotector especialmente para deportistas debido al desgaste que sufren sus cartílagos.
¿Varía mucho del verano al invierno?
Sí, hay algunos suplementos que consideramos genéricos y otros más estacionales que dependen de la época del año en la que estemos.
¿Cuáles son sus imprescindibles?
Omega 3, magnesio, vitamina D, cúrcuma y el colágeno son los genéricos fundamentales y los que elegí como mis esenciales.