1
2
3
4
5
Lorenzo Sonego
3
6
3
4
-
Roberto Bautista
6
3
6
6
-

TENI | WIMBLEDON

Bautista vuelve a sonreír sobre la hierba del All England

El español vence con brillo al italiano Sonego y se mete por séptima vez en la tercera ronda. El viernes se enfrenta a Fognini, verdugo de Ruud.

Wimbledon
Roberto Bautista Agut, contra Sonego en Wimbledon.TIM IRELANDEFE

No estaba siendo 2024 un año demasiado bueno para Roberto Bautista en cuanto a resultados (12-13 hasta Mallorca). Pero de un jugador que fue top-10, que atesora 11 títulos y otras 11 finales en su palmarés, además de haber sido semifinalista en Wimbledon y cuartofinalista en el Open de Australia, siempre se pueden esperar cosas buenas. Incluso a sus 36 años, porque su ética de trabajo es intachable. El castellonense lo está demostrando sobre la hierba del All England Club, donde sonríe de nuevo, manejando como antaño la famosa consistencia que le dio esos éxitos en el pasado. Este miércoles ganó con brillo a Lorenzo Sonego (6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en 2h47) para meterse por séptima vez en la tercera ronda del Grand Slam británico.

“Desde Miami, he seguido una línea de juego muy buena. Quizá ha faltado un poquito más de premio en cuanto a resultados, pero por sensaciones en pista, he estado bien. El tenis está muy igualado y es muy difícil sumar cada semana. Es importante no solo ganar, sino perder bien. Estoy muy contento, porque he hecho un trabajazo estos meses, que han sido muy duros, aunque no se vea o se sepa. Estoy muy satisfecho con la currada que me he pegado”, explica Bautista, que se enfrentará el viernes a otro rival italiano, el veterano Fabio Fognini (37 años y 94º del mundo). El de San Remo también reverdece viejos laureles y apeó al noruego Casper Ruud (6-4, 7-5, 6-7 (1) y 6-3), octavo favorito, que sigue enemistado con un torneo en el que nunca ha pasado del segundo escalón.

Experiencia

El triunfo de Roberto se cimentó en la paciencia para saber encajar los golpes ganadores (59, 18 de saque directo) del turinés de 29 años y 54º, y esperar los errores no forzados (45), fruto de un tenis de alto riesgo. El balance el castellonense en estas estadísticas (25-19) fue equilibrado. Además, sacó con más efectividad que su rival. Y de fondo lució estabilidad marca de la casa.

El partido tuvo fases calientes y ahí también impuso su sabiduría. La celebración al final, eufórica tanto por su parte como por la de su equipo, en el que está de nuevo Pepe Vendrell, lo dijo todo. Bautista, que sufrió por las lesiones en 2023, ha vuelto, esperemos que para quedarse. De entrada es otra vez Top-100 (94º). Este jueves (11:00, Movistar+), Jaume Munar se mide con el australiano Alex de Miñaur, cabeza de serie número 9.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias