Sinner: “Vine a ganar el torneo, no a ser número uno”
El italiano, ambicioso y disciplinado, celebra su logro, pero está concentrado en triunfar en el Grand Slam francés.
“Significa mucho para mí, sin duda. No es la forma en que todos esperábamos. Es difícil también para el torneo que Novak se retire”. Así abrió Jannik Sinner la rueda de prensa posterior a su victoria contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final de Roland Garros, minutos después de enterarse de que el próximo lunes será número uno del mundo, debido a la retirada por lesión de Djokovic en el torneo.
“Hablando de mí, estoy muy feliz por este logro. Es mucho trabajo el que hacemos a diario y, obviamente, estoy feliz por el uno, pero sé que en dos días hay un partido muy importante para mí, las semifinales”, advirtió el italiano con la disciplina que le caracteriza. “Concentrarme en unos cuartos de final fue fácil, porque me lo dijeron después del partido. No sabía nada de la retirada, y aunque lo hubiera sabido, y es un gran logro, quiero hacerlo bien en esta superficie, la tierra, en la que lucho mucho a veces y especialmente al principio. Vine aquí con algunas dudas, dudas físicas, y mi cuerpo parece cada vez más fuerte. Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar aquí en un partido muy importante para mí, las semifinales y luego veremos qué pasa”, afirmó Jannik, que se enfrentará el jueves a Carlos Alcaraz o a Stefanos Tsitsipas.
En cuanto al logro histórico que supone su nueva clasificación para el tenis de su país, Sinner se mostró orgulloso: “Significa mucho, creo que es genial para Italia, somos un gran país, con grandes entrenadores y jugadores, y podemos ver esto ahora, en este momento. Estoy feliz de ser parte de este movimiento italiano. La gente comienza a jugar al tenis ahora cada vez más, lo cual es genial de ver, creo que eso es lo más Importante y si alguien es el número uno o el número dos o el número diez, todo el mundo lo está haciendo lo mejor que puede. Tenemos muchos torneos, de todas las categorías, además de las ATP Finals. Italia se lo merece ahora, porque es un gran país, lo tenemos todo”.
Aprender de los fracasos
El jugador de San Cándido, de 22 años, señaló que lo que le ha hecho crecer son “las derrotas” que tuvo. “Especialmente hace un año aquí (en segunda ronda). Tuve que aceptarlo, aprender de mí mismo, de mi lenguaje corporal. Trabajé mucho en eso. Hay algunos momentos en los que tienes que darte cuenta de lo que has hecho mal y a veces es difícil de aceptarlo. Pero esta es la forma correcta, tengo gente muy honesta a mi alrededor y me dicen solo la verdad. Cuando es, bueno es bueno; cuando es malo, es malo”.
Aunque ser líder del ranking le llena, tiene claro el objetivo con el que viajó a París: “Estoy aquí para ganar un buen torneo. No vine con la esperanza de convertirme en el número uno. He hecho muchos sacrificios cuando era joven y siempre he seguido haciéndolos para mejorarme a mí mismo y he tomado algunas decisiones nada simples”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.