TENIS | COPA DAVIS

Rafa Jódar se une al equipo español en Valencia

El madrileño de 17 años, recién llegado de Estados Unidos tras ganar el US Open júnior, hará las labores de sparring con la Selección durante la Davis.

Valencia
Álvaro Díaz / RFET

Apenas 48 horas después de conquistar el título de campeón júnior del US Open, Rafa Jódar aterrizó en Valencia para unirse a la disciplina de la Selección española que este miércoles, frente a la República Checa (16:00, M+), inicia su andadura en la fase de grupos de la Copa Davis. El madrileño de 17 años, que cumple 18 la próxima semana, llegó al hotel de España en la ciudad del Turia a última hora del lunes, y su labor durante estas jornadas será la de hacer de sparring con los integrantes del equipo nacional.

“Hola, chicos, ya estoy con el equipo español, me he incorporado hoy y tengo muchas ganas de estar aquí. Un saludo y muchas gracias por el apoyo”, dijo Jódar en un vídeo publicado por la Real Federación Española de Tenis. El joven de Leganés, de 1,90 metros de altura, atraviesa un dulce momento tras superar el pasado sábado en Nueva York al noruego Nicolai Budkov Kjaer y convertirse en el cuarto español que triunfa en el US Open júnior tras Javier Sánchez Vicario (1986), Daniel Rincón (2021) y Martín Landaluce (2022).

A su llegada al hotel en el que la Selección está concentrada, Jódar conoció al equipo con el que compartirá la próxima semana. “¡Qué pasa, tío! ¿Todo bien o qué? Enhorabuena, tío. ¿El viaje bien, cansado? ¿Jet lag a tope, no?”, le dijo Carlos Alcaraz, el gran líder español en Valencia. “Yo todo bien, tío, tranquilo. Aquí estamos, entrenando a tope, poniéndome a tono”, le siguió diciendo el murciano. “Ha llegado un tío demasiado bueno, no puede ser esto”, bromeó David Ferrer, capitán de España. “Esta semana, nada, calentar un poco, entrenar y disfrutarlo. Tú, a pasarlo bien”, le remarcó el alicantino a una de las grandes perlas del tenis patrio.

“Está siendo una experiencia increíble para mí”

Este martes, después de entrenar por primera vez en La Fonteta junto con Marcel Granollers, Rafa habló para la RFET. “Está siendo una experiencia increíble para mí. Yo voy a aportar todo lo que pueda al equipo, tanto en entrenamientos como fuera de la pista. Han sido muchas emociones y vivencias estos últimos días”, valoró el madrileño, que apenas ha tenido tiempo para digerir su éxito en Nueva York. “Una vez pase esta semana aquí en la Copa Davis en Valencia, tendré más tiempo para asimilarlo”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias