TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic detalla su secreto con el árbol: “Así se gana un Slam”

El serbio, tras acceder a semifinales del Open de Australia, bromea con Kyrgios sobre sus palabras en la previa del torneo. “Vamos a ser humildes”, añade.

Melbourne
ELOISA LOPEZREUTERS

Con un humor muy distinto al mostrado durante su partido contra Taylor Fritz, en el que el calor le sacó de sus casillas, Novak Djokovic, este martes, tras acceder a las semifinales del Open de Australia, dio continuidad a sus palabras en la previa del torneo, en la que aseguró que el secreto de su éxito en Australia estaba en “abrazar árboles”. “Hay un árbol al que vas en el jardín real. ¿Puedes mostrarme qué árbol es ese? Necesito recuperarme porque estoy harto de que ganes en esta pista”, le lanzó Nick Kyrgios, apartado de la competición y comentarista en Eurosport estos días. “Te mostraré el árbol. No puedes decírselo a nadie. Es un gran secreto. Tienes que quitarte los zapatos, subir al punto más alto y colgarte boca abajo de una de las ramas más altas durante 33 minutos y 3 segundos. Así se gana un Slam”, bromeó Nole.

Djokovic, con su triunfo sobre Fritz, logró su 33ª victoria seguida en Australia, igualando así la mejor racha de siempre, en posesión de Monica Seles. Lo logró después de un partido incómodo, tanto por la exigencia del rival como por las altas temperaturas, que no gustan a Nole. “Ha sido uno de los juegos más duros que he jugado nunca (el primero, de 16 minutos). Hacía mucho calor. Fritz ha salido con un plan muy claro, presionándome desde el fondo, siendo agresivo y haciéndome correr mucho. En los dos primeros sets, he sufrido mucho físicamente, mentalmente y emocionalmente. En el tercer set, he conseguido empezar muy bien. El sol se ha ocultado, ha bajado un poco la temperatura y eso me ha ayudado mucho a sentirme mejor en el tercero y en el cuarto”, analizó el serbio en Eurosport.

Seguramente, Nole podría haber roto el partido mucho antes. El balcánico, que lanzó un beso a cámara dedicado a Kyrgios cuando empezó a decantar el desempate del primer set, sólo pudo aprovechar 4 de las 21 oportunidades de break que tuvo. En vez de ofuscarse, y pese a los múltiples ataques de ira que exteriorizó, Djokovic siempre mantuvo el orden en su juego. “Hemos corrido mucho. No sé si le he robado las piernas, la mente y el alma (así se lo preguntaron, parafraseando a Andy Roddick), pero las piernas, sí, seguro. Hemos jugado un tenis de mucho nivel. He pensado que restando sobre su segundo podría conseguir el break que se me negaba, pero él seguía golpeado ganadores con facilidad. He conseguido mantener la compostura, pero él ha sacado muy bien en ese tramo de partido”, completó en su valoración del partido.

Tranquilidad frente a la historia

Este martes, 23 de enero, justo se cumplieron 16 años de la primera vez que Djokovic accedió a las semifinales del Grand Slam oceánico. Lo hizo gracias a una victoria en tres sets (6-0, 6-3 y 7-5) y en poco más de dos horas sobre David Ferrer. Desde entonces, esa vez incluida, Nole ha ganado el torneo siempre que ha accedido a la penúltima ronda. “¿Sabes qué pasa cada vez que alcanzas las semifinales aquí?”, le preguntó Barbara Schett. “Que también llegó a la final”, respondió Novak. “¡No, que eres el ganador!”, replicó la entrevistadora. “Bueno, con tranquilidad, vamos a ser un poco humildes, pero la confianza está ahí. Los partidos son cada vez más duros. A esforzarse”, finalizó Djokovic, a dos pasos de su 11º Open de Australia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias