NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOHA

Nadal, en la lista de entrada al torneo de Doha

El español figura entre los tenistas inscritos en el ATP 250 de Qatar (19 al 24 de febrero) con ranking protegido.

MelbourneActualizado a
Rafa Nadal
Brisbane Open

La vuelta a las pistas de Rafa Nadal podría tener fecha concreta, ya que el tenista español de 37 años figura en la lista de inscritos para el Qatar Exxonmobil Open, que se celebrará en Doha del 19 al 24 de febrero. Allí, Nadal, que se lesionó hace unas semanas en Brisbane (microdesgarro en la zona de la cadera izquierda), donde había jugado sus tres primeros partidos después de un pasar un año de baja, competiría utilizando el ranking protegido.

Rafa tenía previsto haber jugado en Doha, un ATP 250, el año pasado. Pero la dolencia en el psoas ilíaco izquierdo que le lastró en el Open de Australia, le impidió acudir, y más adelante, en mayo, decidió renunciar al resto de la temporada y pasar por el quirófano.

Nadal, que tuvo que renunciar al Open de Australia, ha retomado el trabajo físico en el gimnasio de su Academia de Manacor, donde recibió la visita en los últimos días de Roger Federer, después de anunciar que sería embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí.

Cartel de lujo

En el Qatar Open estarán, en principio, el vigente campeón, Daniil Medvedev, sus compatriotas rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov, el español Alejandro Davidovich y Andy Murray, entre otros. Nadal conquistó el título en 2014 y allí levantar el trofeo también David Ferrer (2015) y Roberto Bautista (2019 y 2022). El balear no participa en este evento desde 2016, cuando perdió en la final contra Novak Djokovic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas