NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
7
4
6
6
-
Taylor Fritz
6
6
2
3
-

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic encadenda 33 victorias en el Open de Australia

El primer día de calor le pasa factura al serbio, pero se las arregla para mantener ante Fritz su racha de triunfos en Melbourne. Jugará en semifinales ante Sinner.

MelbourneActualizado a
Djokovic encadenda 33 victorias en el Open de Australia

No había hecho tanto calor como este martes en ninguna jornada del presente Open de Australia. Los termómetros marcaban 31 grados bajo el sol cuando Novak Djokovic salió a la Rod Laver Arena, sobre las 16:40, para enfrentarse a Taylor Fritz en un horario que no le agrada. “No es ningún secreto que me gusta el horario de las siete aquí”, dijo tras ganar el domingo al francés Mannarino en la sesión matinal. El serbio sufrió más de la cuenta con el clima, pero se las arregló para mantener su increíble racha de 33 victorias en el torneo (la mayor en Era Open) donde no pierde desde que le sorprendió el surcoreano Hyeon Chung en los octavos de 2018: 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 en 3h45 (acumula 15h09 en cinco partidos, más que nunca en el torneo). El viernes se enfrentará en semifinales al italiano Jannik Sinner, que venció con autoridad (6-4, 7-6 (5) y 6-3 en 2h39) en un choque que terminó a las 01:22, hora local, al ruso Andrey Rublev. Empezaron a jugar bastante tarde en la sesión nocturna, después del duelo del cuadro femenino entre Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova.

Djokovic alcanza la penúltima ronda del Grand Slam oceánico por undécima vez e iguala el registro del australiano Jack Crawford. También extiende su récord en majors, con 48 presencias. Eso a pesar de que Nick Kyrgios, que baja por lesión, hizo de entrevistador del balcánico tras el encuentro y se confundió a la hora de felicitarlo por su pase “a cuartos”. “Luces bien aquí, pero lucirías mejor con una raqueta en la mano”, le recibió Novak.

Más semifinales en el Open de Australia

Jugador Semifinales
1. Roger Federer (Sui) 15
2. Novak Djokovic (Ser) 11
-. Jack Crawford (Aus) 11
4. John Bromwich (Aus) 9
5. Stefan Edberg (Sue) 8
-. Roy Emerson (Aus)  8
-. Adrian Quist (Aus) 8
-. Ken Rosewall (Aus) 8

Más semifinales de Grand Slam

Jugador Semifianles
1. Novak Djokovic (Ser) 48
2. Roger Federer (Sui) 46
3. Rafa Nadal (Esp) 38
4. Jimmy Connors (EE UU) 31
5. Ivan Lendl (RCh/EE UU) 28

“He sufrido mucho en los dos primeros sets. Fritz estaba sirviendo bien, con un tenis de mucha calidad. Me resultaba complicado encontrar los tiempos en los intercambios. El calor apretaba. Quiero felicitar a Fritz por su actuación en el torneo”, dijo el número uno del mundo, que tuvo muchos problemas para convertir las muchas oportunidades de break que tuvo en los dos primeros sets. Hasta 15 desaprovechó antes de acertar con la 16ª, ya en la tercera manga. El inicio del choque, con un juego de 16 minutos, auguraba igualdad. Y, lo que son las cosas, estuvo cerca de perder la primera cuando Fritz dispuso de un 15-40 con 5-4. Sin embargo, se merecía escapar por insistencia y resolvió la papeleta en el desempate. Llevaba todo el partido muy sofocado y tuvo que marcharse a los vestuarios para refrescarse. A la vuelta, se le escapó el set. El estadounidense de 26 años y 12º del mundo igualó el marcador con voluntad, pero la puesta de sol reanimó a su rival, que a partir de ahí prevaleció. “La conversión de bolas de break ha sido muy pobre, pero he roto cuando importaba. Probablemente, en la mitad del tercer set he encontrado mi juego. He encontrado con muchos saques directos y eso me ha ayudado”, analizó Djokovic, después de ganar a Fritz por novena vez en otros tantos enfrentamientos.

El secreto del éxito

Al final, el tenista de Belgrado, de 36 años, estaba de buen humor y le dijo a Kyrgios lo que tenía que hacer para triunfar en un major usando el número protagonista de su racha en Melbourne: “Te mostraré el árbol. No puedes decírselo a nadie. Es un gran secreto. Tienes que quitarte los zapatos, subir al punto más alto y colgarte boca abajo de una de las ramas más altas durante 33 minutos y 3 segundos. Entonces ganarás un Slam”. Genio, figura y, de momento, invencible en las antípodas.

Sinner llega a semifinales sin perder un set

Jannik Sinner es el tenista con mejores expectativas de lo que va de Open de Australia. El único de los cuartofinalistas que aún no ha perdido un set. Rublev, por su parte, había agotado los cinco en dos partidos, el último el domingo contra Alex de Miñaur. El italiano llega por segunda vez a las semifinales de un Slam, después de alcanzar el año pasado las de Wimbledon. Será una seria amenaza para Djokovic. Solo otro tenista de su país había avanzando tanto en Melbourne: Matteo Berrettini en 2022. ”Es un placer jugar contra Novak. Va a ser duro. Controlaré lo que está en mi mano, que es dar mi 100%”, dice Jannik.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas