Tenis | Copa Davis

Nadal: “Si no me veo para el individual, no voy a querer jugar”

En declaraciones a la RFET, el balear habla sobre la Copa Davis, su último torneo. “Le he dicho a Ferrer que no decida en base a que es mi última semana”.

Málaga

Se acerca la gran semana de Rafa Nadal, esa en la que la leyenda del deporte pondrá punto final a su carrera deportiva. El ganador de 22 Grand Slams lleva ya dos días en Málaga preparando a conciencia su último torneo como profesional, la Final a 8 de la Copa Davis (del 19 al 24 de noviembre), y, este viernes, la Real Federación Española de Tenis publicó las primeras declaraciones del balear desde que está en la ciudad de la Costa del Sol. Nadal afirma sentirse “con la ilusión de cerrar una etapa muy bonita y larga de mi vida, viviendo estos últimos momentos con ilusión, con normalidad también, y desde la aceptación de lo que es un principio y un final” ante una semana que será tremendamente especial para él y todos sus devotos.

¿Por qué la Copa Davis para retirarse? “Mi primera gran alegría como tenista profesional creo que fue la Copa Davis de 2004. Con lo cual, así como se han dado las circunstancias, se me ha presentado la oportunidad de poder estar aquí. Lo hablé con David (Ferrer), me dijo que contaba conmigo y yo le dije que me prepararía de la mejor manera que pudiera, y que después veríamos”, revela un Nadal cauto cuando habla de cómo está. “Más o menos he podido hacer una buena preparación, por eso estoy aquí. Hay que ver el día a día, llevo tiempo sin competir y la realidad es que me apetece vivir esta semana, sea de la manera que sea”, afirma Rafa.

El de Manacor, uno de los cinco jugadores convocados para esta Copa Davis que España comienza el próximo martes en los cuartos de final frente a Holanda, insiste en que no le preocupa qué papel puede tener en el equipo nacional, en el que Carlos Alcaraz es el número uno y Roberto Bautista puede ser el elegido para el otro individual. “Primero hay que ver cómo me voy sintiendo estos días en el entrenamiento, y si realmente yo no me veo listo para tener opciones de ganar el individual, yo soy el primero que no voy a querer jugar. Si yo no me veo listo, pues soy el primero en que voy a hablar con el capitán. Ya se lo he dicho a David en múltiples ocasiones, que no tome ninguna decisión en base a que es mi última semana como tenista profesional”. En ese caso, siempre estaría la posibilidad de que jugase el dobles formando pareja con Marcel Granollers. En estas eliminatorias al mejor de tres, el dobles únicamente se disputa si el duelo está empatado, aunque si el enfrentamiento está decidido pero los capitanes acuerdan que se juegue (para posibilitar que la gente vea a Nadal), se disputaría igualmente.

Pese a todo, Nadal, en su charla con la RFET, no descarta que pueda hacer un gran papel en su adiós al tenis. “Claro que hay opciones, siempre hay opciones, lo que pasa es que son superficies difíciles, es una superficie rápida, pero cualquier cosa puede pasar y no puedo pedir nada más. Estoy más que agradecido y satisfecho con todo lo que me ha pasado durante todos estos años. Para lo que me gustaría es que el equipo funcione bien y tener opciones de ganar una Copa Davis más, ya sea jugando o animando desde la grada, sinceramente. Estoy aquí para vivir esta semana con ilusión y después veremos lo que pasa”, sentenció el gran protagonista de la próxima semana en Málaga y, probablemente, en el planeta entero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias