TENIS

Nadal, baja en Indian Wells y en Miami

El balear confirma que no estará en los Masters 1.000 de Indian Wells ni de Miami. Montecarlo, en abril, apunta a ser el torneo en el que regresará.

JAMES ROSSEFE

Era un secreto a voces, y este martes se ha confirmado que Rafa Nadal no acudirá al Masters 1.000 de Indian Wells que arranca la próxima semana, y tampoco al de Miami que se juega a continuación. El torneo californiano confirmó la baja del tenista balear, que poco después anunció su ausencia también en Florida. Rafa continúa recuperándose de la lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda que sufrió en el Open de Australia, cuando cayó en segunda ronda frente a Mackenzie McDonald. A punto de cumplir seis semanas apartado de la competición, Nadal gana tiempo en su recuperación y apunta a reaparecer en Montecarlo el mes que viene.

“Hace un tiempo que no me comunico con vosotros. Me he tomado un descanso, empecé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia como me indicaron los doctores. Me estoy preparando para volver en las mejores condiciones. Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no estar allí. Echaré de menos a mis aficionados de Estados Unidos, pero espero verlos más tarde este año en la gira de verano”, publicó Nadal en sus redes sociales.

“El tres veces ganador del BNP Paribas Open, Rafa Nadal, se ha retirado del torneo de 2023 debido a una lesión”, dijo antes el evento en sus redes sociales. “Le deseamos a Rafa que continúe recuperándose, y esperamos verlo de nuevo el año que viene”, agregó Tommy Haas, director de Indian Wells. Nadal, a quien se le estimó un tiempo de baja de entre seis y ocho semanas, también tuvo que renunciar a los torneos de Dubái y Doha, además de a una exhibición en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz.

Ayer, el ganador de 22 Grand Slams completó su primer entrenamiento tras la lesión, y lo hizo sobre la tierra batida de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Ya tiene la mente puesta en la arcilla, superficie en la que domina y sobre la que tiene su gran objetivo del año: Roland Garros. La ausencia de Rafa en Indian Wells traerá como daño colateral un nuevo descenso en el ranking: perderá los 600 puntos del año pasado, y es más que posible que salga de un Top-10 en el que lleva 910 semanas seguidas, récord histórico. Ya se perdió Miami el año pasado, por lo que ahí no perderá puntos en el ranking. Pero lo primero para Nadal es la salud, y por ello ha decidido no forzar los plazos y recuperarse con más tiempo.

Lo más visto

Más noticias