Carlos Alcaraz
Ben Shelton

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

“Soy totalmente diferente al Alcaraz de Canadá 2022″

El español de 20 años debuta hoy en Toronto con el número uno asegurado al no estar Djokovic y ganas de mejorar su actuación del año pasado: “Vengo a cambiarlo”.

Julio César RivasEFE

“La energía que traslada Alcaraz a la pista es muy difícil de igualar y tiene una variedad enorme en su tenis. Todo su juego es peligroso y es capaz de variarlo cuando lo necesita consiguiendo que su rival se sienta muy incómodo. No hay muchos jugadores capaces de hacer eso”, asegura Holger Rune sobre el número uno del mundo. Danés y español debutan hoy en el Masters 1.000 de Canadá y ‘se retan’ para el viernes en unos hipotéticos cuartos de final. Además, junto a Sinner forman la terna que muchos ven como sucesora del Djokovic-Nadal-Federer para dominar el tenis aunque Rune es humilde: “Sé que hay gente que habla de eso, pero creo que es muy pronto para decir nada. Solo uno de nosotros ha ganado un Grand Slam, y ese es Carlos. Somos jóvenes, tenemos al tiempo de nuestro lado, pero tenemos que firmar resultados”.

Carlos Alcaraz entrenando en Toronto.John E. SokolowskiUSA TODAY Sports via Reuters Con

Con el trono del tenis asegurado al no estar Djokovic en Toronto y la admiración de sus rivales, Alcaraz desea mejorar esa eliminación del pasado año (torneo que se jugó en Montreal) en el primer partido ante Tommy Paul y la próxima madrugada (01:00 en España, Movistar Deportes) se enfrenta al norteamericano Ben Shelton que derrotó esta pasada noche al español Bernabé Zapata en dos sets por 7-6(1) y 6-4. “Este año vengo a cambiar lo del pasado año, ojalá tenga una buena racha. Un año después creo que aprendí mucho de esa situación sobre cómo lidiar con la presión, cómo lidiar con todo. He estado jugando en grandes estadios en grandes rondas y estoy luchando por grandes cosas. Eso me ayudó mucho a crecer como jugador, como persona, y creo que un año después soy totalmente diferente”, afirma Alcaraz.

El murciano de El Palmar aún está digiriendo sus enormes éxitos y reconoce que aunque el trabajo le hacía pensar en lograrlo a veces aún lo ve como algo increíble: “Pienso en todo lo que ya he logrado. Sé que todo llegó tan rápido. Grandes torneos, dos Grand Slams y solo tengo 20 años. Sé que soy muy joven. Trabajé para estar en esta posición y para luchar por grandes cosas, pero nunca te das cuenta hasta que lo has hecho. Hay veces que pienso en el último punto del US Open, el último de Wimbledon... y todavía se me pone la piel de gallina, es una locura”.

Davidovich

Hoy también jugará Alejandro Davidovich que querrá repetir sus grandes sensaciones frente al estadounidense J. J. Wolf ante, seguramente, un hueso más duro de roer, el alemán Alexander Zverev que anoche se midió al neerlandés Griekspoor.

Lo más visto

Más noticias