Los campeones de Pekín comparten la buena fortuna de la Ciudad Prohibida
Antes del inicio del China Open, Alcaraz y Gauff exploraron la capital china. “Supongo que el Palacio Imperial nos trajo suerte”, dice Coco.
Antes del inicio del China Open de este año, Carlos Alcaraz y Coco Gauff se tomaron un tiempo para explorar la capital china e hicieron una visita a la Ciudad Prohibida vestidos con ropa tradicional.
Las jóvenes superestrellas no solo disfrutaron de su primera visita a la Ciudad Prohibida, sino que ambas se llevaron su primer título del Abierto de China. Alcaraz derrotó a su rival y número uno del mundo Jannik Sinner el miércoles en el partido individual masculino más largo (3h21) en la historia del Abierto de China; y el domingo, Gauff siguió a Alcaraz con su actuación por el título al derrotar a Karolina Muchova en dos sets.
Cuando el maestro de ceremonias del torneo, Dong Wang, le preguntó en la ceremonia de entrega de trofeos del domingo sobre la visita y le dijeron “tal vez estaba destinado a ser de esa manera”, Gauff dijo: “Carlos y yo fuimos a la Ciudad Prohibida a principios de esta semana y alguien en la prensa me dijo que me iba a traer suerte. Y yo dije que no lo sé, que no quería maldecirlo. Luego ganó Carlos, pero en ese momento yo estaba solo en octavos de final. Sí, supongo que el Palacio Imperial nos trajo suerte y tal vez vuelva a visitarlo el año que viene y tenga la misma fortuna”. El domingo, a través de Instagram, Carlos y Coco interactuaron a cuenta de esta feliz casualidad.
Alcaraz, que bromeó con la posibilidad de haber ido vestido igual que aquel día en la entrega de trofeos, dijo en su conferencia de prensa previa al torneo: “Fue una gran experiencia estar allí. No pude dar muchos vueltas el año pasado. Para mí, es genial ver la cultura aquí en China, ver cosas diferentes. Estar allí [en la Ciudad Prohibida] fue una gran experiencia para mí. Estoy muy contento de estar de nuevo aquí en Pekín”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.