Sorribes gana uno de los partidos más largos de la historia para seguir viva en Pekín
La española superó a la china Xinyu Gao después de una batalla de 4 horas y 15 minutos, el cuarto partido más largo de la Era Open. Bucsa también avanza a segunda ronda.
Sara Sorribes se ha convertido, si no lo era ya, en la reina de los maratones en el tenis femenino. La tenista española ya está en segunda ronda del WTA 1.000 de Pekín después de superar a la china Xinyu Gao tras remontar por 6-7 (4), 7-5 y 7-5 en un partido que se fue a las 4 horas y 15 minutos de duración, el más largo en el circuito WTA desde 2011 y el cuarto de toda la historia en la Era Open en el tenis femenino. Un partido con el que Sorribes ha superado por seis minutos la marca lograda por la alemana Laura Siegemund, cuando se impuso en la segunda ronda del torneo de Hua Hin a la china Xiyu Wang después de cuatro horas y nueve minutos.
Un partido en el que Sorribes tuvo que ir a remolque tras ceder el primer set en el tie-break por 6-7 (4) después de casi una hora y media de juego, aunque la española logró equilibrar la balanza tras ganar la segunda manga por 7-5 después de casi hora y cuarto de juego. Así, con casi tres horas de partido, Sorribes inició un tercer set en el que parecía tener el partido encarrilado tras ponerse con 5-1 a favor. Sin embargo, con 5-2 en contra Gao salvó dos puntos de partido en contra que le dieron alas para igualar el set a cinco pero que fue remar para morir en la orilla, ya que Sorribes no falló con el 6-5 a favor para cerrar este histórico partido después de cuatro horas y 15 minutos.
El de este jueves es el partido más largo de Sara Sorribes en toda su carrera aunque la tenista de Castellón ya tiene inscrito su nombre en cuatro de los 13 partidos más largos de la historia del tenis en Era Open, ya que ante Camila Osorio en el torneo de Cleveland 2022 estuvo en pista durante 3 horas y 54 minutos; ante la italiana Camila Giorgi estuvo 3 horas y 51 minutos para derrotarla en primera ronda del WTA 1.000 de Roma 2021; y ante la brasileña Beatriz Haddad Maia también jugó durante 3 horas y 51 minutos antes de caer en octavos de final de Roland Garros en 2023.
Bucsa puede con Xinxin y se cita con Samsonova
La española Cristina Bucsa ganó este jueves en su debut en la primera ronda del Abierto de China WTA 1.000 tras vencer a la jugadora local Yao Xinxin por 3-6 y 2-6 en una hora y 33 minutos de partido disputado en la pista secundaria Moon del complejo capitalino.
Bucsa, número 79 del ranking mundial, se mostró firme en su juego, moviendo de lado a lado a su rival para hacerse con los puntos, y confirmando su estatus como medallista de bronce en dobles femenino junto a Sara Sorribes Tormo en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024. La joven china Yao Xinxin, de 20 años y número 286 del mundo, se vio superada en su primera participación en el torneo pekinés.
En el primer set, Yao comenzó sirviendo y logró salvar tres bolas de rotura para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Bucsa fue elevando su nivel y aprovechó sus oportunidades de ‘break’ para hacerse con el set por 3-6. La tenista cántabra ganó el 69,2 % de sus puntos con el primer servicio, mostrando gran solidez.
El segundo set tuvo un inicio favorable para la española, que rompió rápidamente el servicio de Yao para colocarse 0-2. A pesar de la resistencia de la tenista china, Bucsa mantuvo la ventaja y cerró el partido con un claro 2-6, confirmando su pase a la siguiente fase del torneo. En la segunda ronda, la torrelaveguense se medirá a la rusa Liudmila Samsonova, cabeza de serie número 11.
El Abierto de China cuenta con figuras destacadas como la rusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula entre las principales favoritas, mientras que la campeona vigente, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, no participa este año.