Alcaraz: “Me ha sorprendido el tobillo, está mejor de lo que pensaba”
El murciano de 20 años asegura que tuvo muy buenas sensaciones con respecto a la lesión que sufrió en Río de Janeiro. “Me sentí fenomenal, moviéndome normal y sin pensar en eso”.
“Vi el amor de la gente. Estoy agradecido por sentir su energía. Les quiero. Siempre es especial venir aquí y volver a jugar”, dijo Carlitos Alcaraz en la entrevista por partido, tras su victoria con remontada ante Matteo Arnaldi en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells
El español, de 20 años y número dos del mundo, sabía “qué tipo de tenista” es el italiano. “Ha ganado a muy buenos jugadores. Jugamos el año pasado en el US Open y tenía que estar preparado para una dura batalla. Así que estoy contento de haber jugado un gran tenis al final”, añadió.
Carlitos explicó las claves de su cambio a partir de la segunda manga, el que propició un demoledor parcial de 12-1: “Tenía que fallar menos y meter más primeros servicios, mejorar mi nivel, estar bien en los intercambios largos y coger el ritmo”, explicó antes de hablar muy bien sobre su tobillo. “Me ha sorprendido. Me sentí fenomenal, moviéndome normalmente y sin pensar en eso. Muy bien. Me di cuenta de que estaba mejor de lo que pensaba. He podido jugar muy bien por eso. Creo que mi tenis depende de moverme bien. Espero que vaya a mejor”.
Después, en rueda de prensa, Alcaraz, que admitió haber empezado el partido “nervioso”, se extendió en sus explicaciones, nuevamente tranquilizadoras en cuanto al estado de su tobillo.
Lectura del partido: “Durante el primer set, no sabía cómo jugar. Me sorprendí un poco con las condiciones. Es totalmente diferente jugar durante la sesión diurna que la nocturna. Estaba practicando todos los días durante el día. Con el sol y el calor, rebotes totalmente diferentes, la va diferente y me costó todo en el primer set. Después del primer set lo entendí y jugué mejor, con peloteos largos. Me siento mejor. Sí, eso es lo que estaba pensando en mi cabeza, y estoy muy, muy feliz de hacerlo al final”.
Energía para remontada: “Estuve nervioso en el primer set. Eso hace que en algunos momentos me mueva con menos energía. Pero sí, en el segundo y el tercer set fue totalmente diferente. Traté de ser yo mismo, con mucha energía, pegando buenos golpes, moviéndome bien. Y, sí, creo que mi juego, mi buen juego, surgió cuando mi energía era alta. Sí, intenté hacerlo al comienzo del segundo set y creo que lo hice bastante bien. Me ayudó a mantenerme en un nivel de intensidad durante todo el partido”.
Diferencias con Indian Wells del año pasado: “Bueno, yo vengo aquí sin demasiado muchos partidos. Creo que el año pasado vine aquí con más partidos y más ritmo. Ahora, estoy recuperándome de una lesión en el tobillo. Estaba pensando en eso todo el tiempo y no podía practicar tanto como quería a alta intensidad. Pero ahora estoy mejorando y sintiéndome realmente bien, pero creo que tengo que coger el ritmo paso a paso. Creo que esa es la gran diferencia entre el año pasado y este”.
Nervios: “Sí, probablemente estaba nervioso por ser el primer partido. Obviamente, este torneo es realmente especial para mí. Yo quiero hazlo bien. Este era el primer partido jugando a alta intensidad y no sabía cómo iba a responder el tobillo. Me vinieron a la mente muchas cosas. No pude estar concentrado al 100% en el partido y, sí, eso me hizo poner un poco nervioso. Pero tengo que lidiar con eso. Mi juego es jugando agresivo todo el tiempo, tratando de estar tranquilo y esperando mis oportunidades. Cuando te pones nervioso, no piensas en eso. No golpeas la pelota tan bien como quieres. No te mueves tan bien como quieres. Creo esa es la gran diferencia”.