1
2
3
Cachín
4
2
-
Tsitsipas
6
6
-

BARCELONA OPEN

Tsitsipas también presenta su candidatura al Godó

Acabó en dos sets con la resistencia del argentino Cachín (6-4 y 6-2) y pasa a los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell. Su rival será el canadiense Shapovalov.

Si Carlos Alcaraz es el máximo favorito para alzarse con el Barcelona Open Banc Sabadell, Stefanos Tsitsipas es el segundo. Con permiso de Casper Ruud, por supuesto, pero el griego es el gran rival del murciano. Al final, es el que va por el otro lado del cuadro. Y en su debut dejó claro que no ha venido a Barcelona a pasearse. El partido ante Cachín duró lo que quiso el griego, que contemporizó en el primer set y avasalló en el segundo. No dio opción al argentino, que en un inicio demoledor de la segunda manga encajó dos breaks y dos juegos en blanco.

Arrancó Tsitsipas el partido ante Cachín al ralentí. Pareció reservarse, dejando pasar algunas pelotas que en otras situaciones hubiese, como mínimo, intentado devolver. Incómodo en el resto, mucho más suelto con saque a favor, el partido empezó bastante igualado. Cachín en cambio se mostró muy sólido, defendiendo bien su saque y generando el aplauso del público con golpes de mérito. Especialmente uno por debajo de las piernas, muy celebrado por el público.

Tsitsipas fue sin embargo a más. Desde el fondo de la pista controló a su rival, desde la red lo mató. Cachín no le perdió la cara al encuentro pero cedió un break. Uno solo, una sola oportunidad, pero al griego no le hizo falta más. Le rompió el saque y se adjudicó la primera manga (6-4). Los puntos ganados (31 a 34) es una buena medida de la paridad que se vio sobre la tierra batida de la pista Rafa Nadal.

Stefanos Tsitsipas.

Todo ello, sin embargo, se acabó tras el primer set. Tsitsipas aceleró y Cachín no pudo, como es normal, seguirle el ritmo al quinto mejor jugador del planeta. La superioridad del griego, además, fue aplastante. Dos breaks y dos juegos en blanco con saque a favor para poner un 4-0 y dejar el partido muy encarrilado. Cedió dos juegos con saque para Cachín, pero solventó con facilidad la segunda ronda del torneo. En la eliminatoria de octavos se medirá a Shapovalov que derrotó en el primer partido del día a Kovalik (6-4,6-3).

El siguiente encuentro de Tsitsipas será ante el canadiense Shapovalov. “Es un jugador muy competitivo, lo ha hecho muy bien hoy. Tendré que dar mi 100% en la pista para seguir en el mismo camino en el que estoy. Va a ser un partido muy duro, pero estoy preparado para afrontarlo”, dijo el griego, contento con su puesta en escena: “Estoy muy contento con la consistencia de mi juego en el día de hoy, siendo agresivo, subiendo a la red, no permitiéndome retroceder. Hice un buen trabajo, fue un partido complicado que necesitaba sacar adelante”, comentó.

Lo más visto

Más noticias