NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Schwartzman
2
4
-
Sinner
6
6
-

BARCELONA OPEN

Sinner supera un estreno incómodo ante el gigante ‘Peque’

El italiano, uno de los favoritos al Torneo Conde de Godó, derrotó al argentino Schwartzman, semifinalista en la pasada edición, por 2-6 y 4-6 aunque sufrió en exceso en el segundo set.

Actualizado a
Jannik Sinner.
Jannik Sinner.

La pista central se llenó a las 12:30 para ver en acción al italiano Jannik Sinner, número 8 de la ATP, en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell. Una jornada de miércoles en la que se esperaba el estreno de Carlos Alcaraz, que se produjo finalmente el martes, por lo que las entradas estaban mucho más caras y ya se habían agotado. La fiebre Alcaraz dio paso a la expectación por ver en acción al talento de San Cándido, en un duelo atractivo ante uno de los semifinalistas de la edición anterior, Diego Schwartzman (48 del mundo).

A simple vista, desde las gradas de la pista Rafa Nadal, el aspecto de Sinner y el de’Peque’ recordaba al de dos alumnos de distintos cursos, una diferencia física (1,88 ante 1,70m según la ATP) que se traslada en la intensidad de los golpes. Empezó Sinner marcado territorio con un break en el tercer juego (1-2) pero el argentino, un luchador en la tierra batida, se lo devolvió en la siguiente (2-2). Sinner, entonces, sacó ese abanico de recursos que le convierte en un jugador de presente y un futuro, un elegido para aspirar a cualquier Grand Slam.

Sujetado en su revés a dos manos, que le puede valer para restar como para atacar, recuperó la iniciativa (2-3) y dio un recital en el sexto juego, un compendio de sus virtudes: ganó un punto con saque y volea, otro con una dejada, otro con un paralelo de revés y el último con un drive definitivo. Un 2-4 que le dio alas para ganar el set con 2-6 pese a la resistencia del argentino, que lo intentó de todas las maneras posibles pero que no era capaz de doblegar al muro italiano, un ‘dolomita’.

Sinner seguía con su ritmo endiablado basado en su efectividad en los puntos ganados al primer servicio (58%) y su eficacia en los breaks (5/6) ante la falta de recursos de Schwartzman, que sufrió el nivel del italiano aunque intentó hacer más largo el encuentro. Con 2-4, Schwartzman desaprovechó un 30-0, Sinner tuvo bola de 2-5 pero finalmente el argentino tiro de sus armazón y capacidad de sufrimiento para remontar y poner el 3-4. Y llegó a colocarse 4-4 y tener ventaja para el 5-4, pero esa mini batalla la ganó Sinner, que no desaprovechó su servicio para pasar de ronda. Ahora se medirá al japonés Nishioka, que se impuso a Goffin por 6-1, 7-5. El belga pagó el esfuerzo realizado en la jornada del martes, donde derrotó a Feliciano López en tres sets. Nishioka, 35 del ránking ATP, nueva amenaza de Sinner.

Grigor Dimitrov.
Ampliar
Grigor Dimitrov.Quality Sport ImagesGetty

Dimitrov, un telonero fugaz en el Godó

En una hora, Grigor Dimitrov liquidó al ecuatoriano Emilio Gómez en el partido que inauguró la tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell. Antes de que Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas debutaran en el torneo, el búlgaro pasó de ronda en un duelo descafeninado, sin demasiado color, donde desde el primer set el tenista número 31 del mundo (que llegó a ser tercero del circuito ATP en 2017) se lo adjudicó por 6-3. Menos historia tuvo la segunda manga, en la que, venido el ecuatoriano a menos, consciente de que el partido estaba ya demasiado muy cuesta arriba, bajó los brazos (6-1).

El tenista de 31 años, que esta temporada había ganado nueve de los 16 partidos que había jugado, llega al torneo Conde Godó después de perder en segunda ronda de Monteceralo ante Jirl Lehecka y ahora en la siguiente ronda le espera el ganador del australiano Alexander de Minaur, que fue semifinalista en la edición anterior, y el ruso Alexander Shevchenko. El ganador del futuro duelo será el rival, teóricamente, de Stefanos Tsitsipas, uno de los favoritos a conseguir la victoria, en los cuartos de final.

En el otro partido que abrió la mañana en la pista 1 tampoco hubo sorpresas. El canadiense Denis Shapovalov, número 28 del mundo, tuvo más dificultades que Dimitrov que ganar su estreno en el Godó, aunque lo hizo en dos sets y sin excesivos problemas. Su víctima fue el tenista ruso Jozef Kovalkik, número 128 del mundo, que alargó el partido hasta la 1h y 28min, pero cayó 6-4 y 6-3.

De Miñaur y Norrie pasan ronda sin complicaciones

El que fuera semifinalista en la edición pasada, Álex de Miñaur, barrió a su rival, Alexander Shevchenko, en un debut más que sencillo para el australiano de ascendencia espñola. En poco más de una hora le endosó a su rival un 6-0, 6-1, en el mejor debut en el Godó hasta el momento de cualquier tenista. El ruso, que ganó ayer contra el italiano Guistino, no tuvo ninguna opción en el partido. De Miñaur se medirá ahora a al búlgaro Dimitrov en la siguiente ronda y se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final a Stefanos Tsitsipas, que debuta esta tarde contra Pedro Cachín.

Cameron Norrie también sigue adelante y vapuleó al ruso Pavel Kotov (6-2 y 6-1), un partido sin demasiado cuerpo, no como el que si ganó el ruso Kachanov al chileno Jarry (6-4 y 6-4). Francisco Ceréndulo derrotó al mexicano Francesco Passaro por 6-2 y 6-2 en otro de los partidos jugados en la pista 1. Los dos últimos partidos de la tarde se saldaron con la victoria del italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-1 ante Jason Kubler y la de Daniel Evans ante Matteo Arnaldi por 6-4 y 6-3.