TENIS

Simona Halep se opera y dice adiós a la temporada

La rumana decide operarse de la nariz después de perder en primera ronda del US Open y anuncia en redes sociales que no competirá más este año.

Simona Halep se despide de 2022. Hace unos días, la número nueve del mundo de la WTA comunicaba en sus redes sociales que iba a operarse de la nariz por unos problemas respiratorios que llevaba atrasando todo el verano y no la dejaban competir con normalidad al respirar con dificultad.

Aunque la operación se ha complicado y Halep ha comunicado que “nos vemos en las pistas en 2023. Siento que todavía tengo mucho que hacer en las pistas y todavía tengo algunos objetivos”. El hecho que le ha llevado a la rumana a operarse y decidir descansar fue caer en primera ronda en el US Open: “Cuando perdí me di cuenta de que estoy completamente agotada mentalmente. Los problemas respiratorios los tengo desde hace muchos años y empeoré con el tiempo, por eso decidí seguir el consejo de mis médicos y operarme”.

El año de Halep ha sido algo irregular. Arrancó con un título WTA 250 en Melbourne, justo antes del primer Grand Slam en Australia, pero el primer gran trofeo de la temporada no fue como esperaba al caer en cuarta ronda. Aunque luego en Dubái llegó a la semifinal, pero en Catar se fue en primera ronda, algo que haría pensar a Simona.

El primer punto de inflexión llegaría después de Indian Wells. Tras caer en semifinales contra Swiatek, fue en ese momento cuando con el cambio de academia y poner a Patrick Mouratoglou como su entrenador a tiempo completo, explica que: “Trabajo en un ambiente libre de presión con el entrenador”. Lo cual se reflejó en sus resultados volviendo al top-10 en dos meses.

El segundo punto de inflexión fue después del torneo de Francia, al no poder desarrollar su juego: “Sentí que Roland Garros era el momento en el que tengo que jugar muy bien por todo el trabajo que he hecho. No pude manejar la presión y me derrumbé. Hablé con Patrick y le dije que necesitaba relajarme porque no puedo jugar con la presión que me pongo y le pedí que fuera paciente conmigo durante seis meses”.

Después de todos los problemas, Halep pudo mejorar su juego y ganar su segundo torneo este año, en Toronto este verano, antes del US Open, lo cual se preveía como una de las favoritas, pero de nuevo esos problemas aparecieron y se fue a casa en la primera ronda. Fue ahí cuando tomó la decisión de operarse: “Sentí que era el momento. No pude hacerlo antes porque no encontraba los tres meses necesarios para recuperarme, porque el tenis siempre fue la primera prioridad en mi vida”. Ahora Simona Halep tiene el objetivo de recuperarse y de volver para el abierto de Australia.

Lo más visto

Más noticias