NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Beatriz Haddad Maia
3
6
3
Simona Halep
6
2
6

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Halep, triple campeona tras frustrar a Haddad Maia

La rumana venció a la primera finalista brasileña de un WTA 1.000, Haddad Maia, y levanta el trofeo en Toronto tras hacerlo dos veces en Montreal.

Actualizado a
Aug 14, 2022; Toronto, ON, Canada; Simona Halep (ROU) poses with the National Bank Open trophy after defeating Beatriz Haddad Maia (not pictured)  in the women's final of the National Bank Open at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports
Aug 14, 2022; Toronto, ON, Canada; Simona Halep (ROU) poses with the National Bank Open trophy after defeating Beatriz Haddad Maia (not pictured) in the women's final of the National Bank Open at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY SportsJohn E. SokolowskiUSA TODAY Sports

Simona Halep, a quien Jessica Pegula llamó “pasabolas” el sábado durante su partido de semifinales en Canadá, impuso su consistencia este domingo para frustrar el sueño de Beatriz Haddad Maia, primera finalista brasileña en un WTA 1.000, y proclamarse campeona del torneo por tercera vez, primera en Toronto. La rumana, que triunfó también en 2016 y 2018 (en Montreal), ganó por 6-3, 2-6 y 6-3 en las 2h16 de un partido más dramático de lo que refleja el marcador y que fue vivido con mucha intensidad por ambas jugadoras y por los aficionados.

Halep salvó los muebles con un parcial de 6-0 en el primer set, después de comenzarlo con un 3-0 en contra, dejó escapar el segundo tras otro mal inicio y se dominó el tercero. Fue su 18ª final en la categoría, cifra récord con la que empata con la antigua discípula de su entrenador, Patrick Moratoglou, la gran Serena Williams.

A Haddad Maia le queda el consuelo de haber hecho un torneo impresionante, en el que venció a la número uno del mundo, Iga Swiatek (primera de su país que gana a una líder del ranking), y a Leilah Fernández, Martina Trevisan, Karolina Pliskova y Belinda Bencic. Casi nada. Y de poner en el mapa tenístico de nuevo a Brasil, huérfano de ídolos, prácticamente desde la época de Guga Kuerten. Además, entra por primera vez en el top-20 a sus 26 años. “Mi mentalidad ha cambiado. Trabajo de la manera de adecuada, porque ahora me concentro en el proceso”, explicó Beatriz.

Halep, a sus 30 años, vuelve a reinar en un año que va cada vez mejor para ella. Acumula 38 victorias, la segunda mejor marca del circuito tras la de Swiatek (48) y vuelve al top-10, será sexta el lunes. “He luchado mucho para ganar aquí, delante de los aficionados rumanos que había en las gradas. Hace dos meses no pensaba que podría ganar este trofeo, gracias., Patrick, por creer en mí”, dijo Simona, que acumula 24 en su carrera, la cuarta en activo que más tiene por detrás de Serena (73), de su hermana Venus Williams (49) y de Petra Kvitova (29).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?