Tenis | Charleston y Bogotá

Pegula, reina de la tierra verde de Charleston

La estadounidense revalidó su título sobre la arcilla de Charleston tras superar a la ucraniana Starodubtseva. En Bogotá, Bouzkova remontó en la final ante Udvardy.

MATTHEW STOCKMAN
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La tenista estadounidense Jessica Pegula ha demostrado un año más por qué es la reina sobre la arcilla verde de Charleston. Tras un torneo en el que sufrió de lo lindo, ganando hasta cuatro partidos en tres sets (los tres primeros con remontada) y después de once horas en pista, Pegula logró revalidar su título de campeona tras derrotar en la final a la ucraniana Yuliia Starodubtseva por un doble 6-2 en una hora y 22 minutos de partido.

De esta forma Pegula continúa con su gran momento de forma en este 2026 en el que logró conquistar el WTA 1.000 de Dubai y suma así el undécimo título de su carrera con un triunfo que le permite mantenerse en la quinta posición del ranking WTA y afrontar con más confianza si cabe la gira europea sobre tierra batida.

Bouzkova triunfa en Bogotá

Al igual que Pegula en Charleston, la checa Marie Bouzkova logró hacer buenos los pronósticos y se proclamó campeona de la Copa Colsanitas, el Torneo WTA de Bogotá tras remontar en la final ante la húngara Panna Udvardy por 6-7 (7), 6-2 y 6-2 en casi tres horas de partido y tras una primera manga muy disputada por parte de ambas tenistas.

El de Bogotá es el tercer título de Bouzkova en su carrera y este triunfo le permite además subir al puesto 24 del ranking WTA después de un torneo de Bogotá en el que sólo cedió un set en contra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias