WTA 250 | PALERMO

Párrizas vuelve a unos cuartos tras casi tres meses

La española vence en su partido de octavos en Palermo a Julia Grabher en algo menos de hora y media con buenas sensaciones.

Twitter @WTA_Espanol

La española Nuria Párrizas regresó a unos cuartos de final de un torneo WTA al vencer con claridad a la austriaca Julia Grabher por 6-2, 6-4 tras una hora y veinticinco minutos. La jugadora granadina, 54 del ránking femenino y octava cabeza de serie, no dio opción a su rival, casi cien puestos por detrás en la clasificación mundial del circuito. Ganadora en Bastad y Columbus, de categoría 125 el curso pasado, Párrizas alcanza los cuartos de final esta temporada tal y como sucedió en Rabat y Melbourne y tras una mala racha, en la que cayó en Birmingham, Wimbledon y Lausanna en primera ronda. Su techo está en las semifinales de Monterrey.

En un inicio de partido en el que la española se mostró algo dubitativa con su saque pero logró sacarlo adelante, consiguió afianzar rápidamente el primer break y liderar el encuentro para imponerse en 40 minutos con un 80% de primeros saques y muy sólida ante su rival. El segundo parcial estuvo algo más igualado y tras salvar cuatro puntos de break en los primeros dos turnos al saque, en el quinto juego consiguió la rotura que le daría el partido a la postre. Buen nivel de la tenista española que se cuela en cuartos de final y ya espera a la italiana Jasmine Paolini, número 61 del mundo y que juega en casa en un duelo inédito hasta la fecha.

Lo más visto

Más noticias