NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GSTAAD

Bautista se queda fuera; Martínez y Ramos avanzan a cuartos de final

Roberto eliminado a la primera de cambio. Mientras la pareja de españoles de Munar y Martínez gana, en dobles e individual en Suiza. Sara y Nuria triunfan en Italia.

Actualizado a
Gstaad (Switzerland), 20/07/2022.- Roberto Bautista Agut of Spain in action against Juan Pablo Varillas of Peru at the Swiss Open tennis tournament in Gstaad, Switzerland, 20 July 2022. (Tenis, España, Suiza) EFE/EPA/PETER SCHNEIDER
PETER SCHNEIDEREFE

Roberto Bautista no consigue levantar cabeza. Desde que se retiró en Wimbledon en las fases previas no ha conseguido pasar de octavos de final, tanto en Bastad que perdió contra Thiem y como ahora en Gstaad que cayó frente a Varillas en dos sets, 7-6 (3) y 7-5, en un encuentro largo, dos horas y media, y muy duro en donde al final el español no pudo contra el peruano.

De otra forma van Jaume Munar y Pedro Martínez que siguen brillando en Suiza. Tanto en el cuadro individual como en el grupal, los dos españoles siguen consiguiendo victorias, estando en cuartos de final de los cuadros en Gstaad, que finaliza este domingo 24 de julio.

En la parte de dobles, la pareja española ha ganado en hora y media a Aleksandr Nedovésov y Aisam-ul-Haq-Quereshi en dos sets, 7-6 (5) y 6-3. Fue en el primero, que duró 55 minutos, el más luchado. A partir de que hicieran break Jaume y Pedro, la pareja no perdió la directa hasta el empate a cinco, y eso que sus rivales pudieron ganarles el primer set, pero al final supieron empatar a seis y ganar el tie-break, donde tuvieron que remontar, pero se llevaron el desempate por 7-5 y el primer set al saco.

Ya en el segundo los españoles supieron resolver más rápido, media hora, y en donde otra vez, se adelantaron con un hat-trick y no tuvieron rival para acabar llevarse el segundo set 6-3, y el pase a cuartos de final, donde ya tienen rivales, la pareja compuesta por Robin Haase y Philipp Oswald.

En este torneo hay muchos españoles y el último en jugar era Albert Ramos Viñolas, que esta tarde se ha impuesto en tres sets, 6-3, 4-6 y 6-1, a Dominic Stricker. En dos horas ha ganado al suizo que jugaba en casa y completa el cuadro de los cuartos de final, ya que mañana se enfrentará a Nicolás Jarry que se impuso a Hanfmann en dos sets, los dos al tie-break.

Aunque la cosa no queda aquí para esta pareja. El día de ayer, 20 julio, Munar triunfó en octavos de final ganando en dos sets a Alexander Ritschard, 6-3 y 6-3. Su próximo rival es Casper Ruud, el campeón del año pasado que viene a revalidar el título, juegan mañana día 22 de julio. Mismo día también su partido Pedro, que antes de jugar el partido de dobles, ha ganado en tres sets, 7-5 1-6 y 6-2, a Elias Ymer. Su contrincante en cuartos de final es contra Matteo Berrettini.

La otra cara de la moneda se la llevó en dobles, David Vega y Rafael Matos, la pareja hispano-brasileña perdieron frente a Francisco Cabral y Tomislav Brkric en tres sets, 6-3, 6-7 (3) y 8-10. Los campeones del ATP Bastad no pudieron pasar de octavos de final y ya piensan en el próximo torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?